‘Mongetes del ganxet’ con almejas

Esteban Montero tiene olfato comercial.
Esteban Montero tiene olfato comercial.
Esteban Montero tiene olfato comercial.
Esteban Montero tiene olfato comercial. Lleva algo más de 10 años en el mercado de Sants y ya ha triplicado el negocio de legumbres cocidas. Y no sólo eso. En la parada, Montero encontró el amor: su mujer, Susana.

«Siempre he estado aquí», sentencia Esteban cuando se le pregunta cuánto tiempo lleva en el mercado de Sants. Desde pequeño ayudaba a su padre con las cámaras, de las que era el encargado.

Estuvo tres años vendiendo legumbres cocidas en un establecimiento de la carretera de Sants y en 1996 adquirió la parada,  que se dedicaba al mismo tipo de venta. En ella trabajaba la que hoy es su mujer, Susana, de la que Esteban bromea diciendo que «venía en el  pack».

Montero ha ido agrandando el negocio. Hoy es propietario de un gran local (ocupa el espacio de seis paradas) donde, además de legumbre cocida, el protagonista es el plato cocinado. Para ello, disponen de un obrador donde los viernes y sábados hacen «más de 100 platos». La ampliación de la oferta  responde a la voluntad de adaptarse a los cambios. Su jornada empieza a las 2 de la madrugada. Sus siestas de la tarde «no son precisamente de media hora», bromea.

El mercado, como el resto de comercio de la zona, sufre las obras del AVE.  Pero más allá de esta cuestión, Montero reclama para el mercado una «reforma absoluta». Para él, la lista sería inacabable. Para empezar, sugiere instalar aire acondicionado, calefacción y mejorar la accesibilidad.

Ingredientes

1 kg de mongetes del ganxet cocidas  w 1/2 kg de almejas w 2 dientes de ajo a láminas w perejil w 20 gr avellanas tostadas w 20 gr piñones w  vino blanco w aceite de oliva w Caldo de las judías.

Elaboración

Lavar las almejas y poner en agua y sal para que suelten la tierra w Hacer la picada w Abrir las almejas al vapor, colar el agua y reservarw Dorar los ajos, añadir la picada, el agua de las almejas y el caldo w Añadir las judías y las almejas.

Próxima entrega: Producto ecológico en l’estrella

... Y todas las anteriores, en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento