PP celebra que la Diputación se implique en la financiación del tranvía aunque ve "insuficiente" la partida

  • El Partido Popular de Jaén celebra que la Diputación Provincial haya decidido, al fin, comprometerse con el tranvía de la capital, aunque considera "insuficiente" la partida anunciada para ello por la institución supramunicipal.

En un comunicado, el secretario general del PP de Jaén, Francisco Palacios, ha comentado que "los planteamientos que se están haciendo públicos en los últimos días respecto al sistema tranviario vienen a dar la razón a nuestro partido, que históricamente ha defendido que el Ayuntamiento de Jaén necesitaba la implicación de las dos administraciones que gobiernan los socialistas para poder funcionar".

Palacios incide en que los costes de explotación del tranvía "alcanzarían sin dudar los seis millones anuales para el Ayuntamiento de Jaén y esa cifra es impensable para la Administración Local, no sólo para Jaén, sino para cualquier capital de provincia española del tamaño de la nuestra o incluso mayor". Por eso, advierte de que la cifra anunciada por el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, apenas 380.000 euros, "se antoja insuficiente". No obstante, cree que "es un comienzo y que ahora toca negociar a las partes para intentar llegar a un entendimiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento