Fomentan el consumo responsable de alcohol entre estudiantes de Hostelería

  • Cincuenta alumnos de la Escuela de Hostelería Hurtado de Mendoza de Granada han participado en una acción formativa organizada por la Federación Española de Bebidas Espirituosas para promover el servicio responsable de bebidas con contenido alcohólico, mediante su programa 'Tú sirves, tú decides'.
El Ayuntamiento Colabora Para Formar En El Consumo Responsable De Bebidas Alcohó
El Ayuntamiento Colabora Para Formar En El Consumo Responsable De Bebidas Alcohó
AYUNTAMIENTO DE GRANADA
El Ayuntamiento Colabora Para Formar En El Consumo Responsable De Bebidas Alcohó

Esta acción formativa, en la que colabora el Área de Juventud del Ayuntamiento de Granada, se desarrolla en Granada desde 2005 y en ella han participado hasta ahora 530 alumnos.

Según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa, esta iniciativa busca "aportar técnicas y conocimientos para que los hosteleros y restauradores sepan proporcionar a sus clientes una experiencia social sana y agradable si deciden consumir bebidas alcohólicas, contribuyendo así a un ocio de calidad".

Con este objetivo, se imparte una formación teórico-práctica durante la que los formadores de FEBE instruyen en habilidades específicas para tratar con clientes, además de aportarles información general sobre "el consumo responsable de bebidas alcohólicas y sobre el marco legal existente en cuanto a la venta y promoción de este tipo de bebidas".

El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Eduardo Castillo, ha señalado que "el Ayuntamiento de Granada trabaja para concienciar a los granadinos sobre el consumo responsable de bebidas alcohólicas".

Por su parte, el vicedirector del instituto Hurtado de Mendoza, José Amo Fraile, ha comentado que se trata de que los alumnos "tengan los mayores y mejores recursos posibles para su desempeño profesional".

Los participantes han aprendido normas básicas para un servicio responsable como animar a beber despacio, ofrecer comida junto a las bebidas, no servir alcohol sin haberlo solicitado el cliente o premiar a los conductores alternativos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento