Una nueva escuela taller ampliará la zona verde que rodea Olloniego por detrás del puente medieval

  • La vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada y el concejal de Economía, Empleo y Turismo, Rubén Rosón, han visitado este jueves Olloniego en compañía de los vecinos para conocer de primera mano la nueva zona verde de ocio y esparcimiento alrededor del Conjunto Histórico, declarado Bien de Interés Cultural. Durante la visita han anunciado que, una vez finalizados los trabajos actuales, una nueva Escuela Taller, en 2018, se ocupará de ampliar el espacio verde.
Visita a Olloniego
Visita a Olloniego
AYUNTAMIENTO
Visita a Olloniego

"Una nueva escuela taller se ocupará el año que viene de acondicionar los terrenos de la parte de atrás del puente, hasta el campo de fútbol de Fumea", ha indicado Ana Taboada.

Según informan desde el Ayuntamiento en nota de prensa, la intervención se basará en el desbroce, limpieza, retirada de elementos degradados (portillas tipo somier, parcelamientos privados ilegales) y la habilitación de una red de senderos transitables.

"Este espacio natural se convertirá en una especie de parque inglés que complementará el área recreativa", ha indicado la vicealcaldesa de Oviedo. Los trabajos de la actual escuela taller concluirán en un mes y a continuación se pondrá en marcha la siguiente escuela.

Además, en 2018 también empezará a desarrollarse el Plan especial del Conjunto Histórico de Olloniego, coordinado con un Plan Arqueológico y supervisado por la Consejería de Cultura del Principado de Asturias. La primera fase de las actuaciones se espera para el próximo año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento