El PP dice que había pedido "en reiteradas ocasiones" una campaña para Lipasam como la anunciada por Espadas

  • La concejal del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla Evelia Rincón ha defendido este jueves que la campaña de concienciación ciudadana respecto a la limpieza de las calles anunciada por el alcalde, Juan Espadas (PSOE), "se ha solicitado en reiteradas ocasiones" por parte del PP, "llegando a presentar incluso una propuesta a la Administración de la empresa el pasado 2 de octubre".

"En nuestra propuesta se pedía que se reconduzca y reprograme el servicio de limpieza que presta Lipasam, según el modelo vigente en el anterior mandato, con las mismas programaciones en las tareas y trabajos establecidos hasta entonces; que se lleve a cabo una gran campaña de comunicación y concienciación dirigida a todos los sevillanos para incrementar los buenos hábitos en relación a la limpieza, pidiendo la necesaria colaboración de todos los sevillanos; y que a la hora de establecer una estrategia o el desarrollo de las tareas de Lipasam se tenga en cuenta el criterio de las entidades vecinales que estén afectadas por problemas de falta de limpieza", resume la edil respecto a las propuestas del PP.

"Esto demuestra que el gobierno municipal reconoce que hay un problema de limpieza en la ciudad. El hecho de que ponga en marcha esta campaña y el plan de choque de limpieza, que comenzó a finales de octubre tras las denuncias del PP, demuestra que desde el Grupo Popular continuamos marcando la agenda y el camino a Espadas", ha manifestado Rincón.

Rincón ha reiterado que "Espadas ha dejado pasar dos años y medio haciendo caso omiso a los vecinos y al principal grupo político de la Oposición, que ha presentado propuestas en pleno y en las Juntas de los Distritos, mociones que han quedado en papel mojado" "Fruto de todas las denuncias realizadas por el PP de la mano de los vecinos, Espadas se ha visto obligado a poner en marcha el famoso plan de choque de Lipasam, así como la campaña anunciada hoy", insiste la edil.

Rincón ha concluido avisando de que "el gobierno municipal no puede actuar de espalda a los vecinos y debe poner en marcha un plan de limpieza consensuado y eficaz. No nos cansaremos de hacer una oposición útil con el único objetivo de que Sevilla esté más limpia, de que todos los barrios estén más limpios porque todos los vecinos de Sevilla se merecen que sus calles estén igual de limpias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento