Alhama mejora la accesibilidad del Paseo del Cisne y el entorno del centro de día gracias al PFEA

  • El subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, y el alcalde de Alhama, Jesús Ubiña, han visitado este jueves la obra de remodelación del Paseo del Cisne de este municipio, una intervención que ha supuesto una inversión de 238.993 euros procedentes del Programa de Fomento de Empleo Agrario del ejercicio 2016.
El subdelegado del Gobierno, Francisco Fuentes, y el alcalde Jesús Ubiña
El subdelegado del Gobierno, Francisco Fuentes, y el alcalde Jesús Ubiña
EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN
El subdelegado del Gobierno, Francisco Fuentes, y el alcalde Jesús Ubiña

El proyecto también ha contemplado la instalación de un vallado en el entorno del centro de día para personas mayores ubicado en el Barranco del Aserradero, "creando un entorno más seguro", según ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa.

Durante el año que ha durado la intervención, se han contratado a un total de 117 personas, 96 peones y 21 oficiales. Además, el alcalde de Alhama ha recordado que el Ayuntamiento "ha reforzado esta obra con presupuesto propio y con personal de sus bolsas de empleo, que ha permitido la colocación de muchos desempleados del municipio".

Por su parte, el subdelegado del Gobierno ha destacado que el municipio de Alhama recibió del PFEA en el ejercicio de 2016 un total de

330.989, de los que algo más del 64 por ciento fue aportado por el Gobierno de España.

Francisco Fuentes ha resaltado que el PFEA "de gran importancia para el empleo en los diferentes municipios de la provincia" ha permitido que en el ejercicio de 2016 se contrataran en Alhama a 178 personas, de las que 90 han sido hombres y 88 mujeres, entre peones y oficiales.

El subdelegado del Gobierno también ha anunciado que en el PFEA de 2017 el municipio de Alhama recibirá 290.432 euros, dentro del PFEA ordinario, y otros 62.400 euros del denominado especial, que, en esta ocasión, se invertirá en rutas turísticas en la sierra de Tejeda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento