Sucesos.- Detienen a una persona e intervienen un kilo de cocaína en una operación antidroga en Linares

  • La Policía Nacional ha detenido en Linares (Jaén) a una persona y se ha incautado de 1.050 gramos de cocaína en un operativo antidroga. Con esta actuación policial se ha logrado el desmantelamiento de un punto de distribución de cocaína ubicado en la ciudad linarense.
Efectos intervenidos en la operación
Efectos intervenidos en la operación
EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL
Efectos intervenidos en la operación

En el registro policial, los agentes han intervenido, además de la droga reseñada, armas de fuego, diferente munición, taser, puños americanos, defensas extensibles, once botes de spray de autodefensa, armas blancas, teléfonos de alta gama y más de mil euros en metálico.

Según ha informado la Policía Nacional, por diferentes cauces de información anónima aportada por los ciudadanos, los agentes de la Comisaría de Linares tenían conocimiento de que en un domicilio de la ciudad se utilizaba para la recepción, elaboración, preparación y distribución de cocaína.

Diseñado el operativo policial, el domicilio fue sometido a diferentes vigilancias, llamando la atención de los investigadores el alto nivel de vida del arrestado, el cual no realizaba ningún tipo de actividad laboral remunerada.

Los investigadores sometieron al detenido a una estrecha vigilancia, constatando como, una vez se hacía con la cocaína en bloque, la vendía a terceras personas que la distribuían en pequeñas dosis (menudeo) a los toxicómanos, ocupando un rol de distribución intermedia en el que no existía contacto directo con el consumidor final.

Una vez detenido, los agentes practicaron el registro del domicilio donde intervinieron algo más de un kilo de cocaína de extrema pureza, que una vez adulterada superaría más de 10.000 dosis, armas de fuego, diferente munición, taser, puños americanos, defensas extensibles, once botes de spray de autodefensa, armas blancas, teléfonos de alta gama y más de mil euros en metálico.

El detenido fue

puesto a disposición de la autoridad judicial que decretó su inmediato ingreso en prisión. Las investigaciones policiales no se han concluido y no se descartan nuevas detenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento