AJE muestra a empresas turísticas gaditanas las nuevas fórmulas de comunicación en el ciclo Empresas Tractoras

  • La Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) ha acogido este jueves una nueva sesión del ciclo Empresas Tractoras, puesto en marcha por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y la Diputación de Cádiz, centrado en las 'Nuevas formas de comunicación en el sector turístico', contando para ello con Teresa Pérez, responsable de Minube Excellence Service B2B, Josefa Díaz, presidenta de la AETC, y empresas como Los3 guisantes, Cádiz Subterráneo y Bookingfax.
Ciclo de empresas tractoras de AJE Cádiz
Ciclo de empresas tractoras de AJE Cádiz
EUROPA PRESS/AJE CÁDIZ
Ciclo de empresas tractoras de AJE Cádiz

Según ha indicado en una nota, durante la inauguración, el presidente de AJE, Jesús Belgrano, ha destacado la importancia del sector turístico nacional dentro del PIB nacional y ha subrayado la relevancia que supone para la economía gaditana.

"El turismo es un sector en el que la globalización le toca de lleno. No podemos ser reflejo de lo que acaece en Cataluña, en el que la deriva política ha llegado a conseguir una caída de hasta el 30 por ciento de las visitas y de las reservas", ha manifestado Belgrano, que ha añadido que "no se puede ser reflejo y alejarse del error cometido por la mal regulación de la normativa referente a los apartamentos turísticos en cada una de las comunidades autónomas".

Además, el presidente de AJE Cádiz ha defendido la "creación de más empresas, y el turismo es un sector idóneo para ello". En este sentido, ha recordado que este miércoles "sin ir más lejos, una empresa TIC dedicada al turismo fue dotada con un premio Cádiz Digital".

Por su parte, la portavoz de Minube ha resaltado que el turismo actual huye del marketing tradicional para centrarse en las experiencias y emociones de otros viajeros.

"Hablamos de un viajero completamente conectado con dispositivos móviles que cuando viaja utiliza precisamente estos canales que han nacido gracias a los avances tecnológicos y los medios sociales", ha afirmado Teresa Pérez, que ha añadido que "las formas de comunicación que se establecen son totalmente online, llegan al viajero en el momento adecuado, en el que necesita inspiración o aliciente para efectuar ese viaje y tomar esa decisión".

Según los datos aportados por la responsable de Minube Excellence Service B2B, el 63 por ciento de los usuarios declara que lo que le hace comprar un producto o hacer una reserva, es la experiencia de otros usuarios.

"En las últimas tendencias de marketing lo que estamos viendo es que cada vez cobra más valor el UGC, el contenido generado por los usuarios, lo que constituye la base de Minube", ha manifestado Pérez, que ha recordado que es "una plataforma donde los viajeros comparten sus experiencias, sus viajes y con ellas inspiran a otros viajeros para vivir esas mismas experiencias".

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