Benalmádena aprueba presentar el proyecto 'Benalmádena 2015'. La Costa es salud' en los fondos Edusi

  • El Pleno del Ayuntamiento del municipio malagueño de Benalmádena ha aprobado presentar el proyecto 'Benalmádena 2015'. La Costa es salud' a la tercera convocatoria de los fondos Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

"Se trata de un proyecto sustentado sobre la participación ciudadana: sus conclusiones vienen dadas tras un periodo de consulta entre la ciudadanía", ha destacado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

El primer edil ha valorado que el diálogo con colectivos y residentes "ha sido esencial para mejorar el punto de partida y desarrollar una estrategia que resulte satisfactoria para todos".

"Según las bases para esta tercera convocatoria fijadas por el Ministerio de Hacienda, en la que se han cambiado los tramos de solicitud de ayuda atendiendo al número de habitantes de las poblaciones solicitantes, se ha bajado la petición de fondos hasta diez millones de euros", ha apuntado el concejal de Economía y Hacienda, Manuel Arroyo.

En virtud de esta reducción en los fondos solicitados, desde el equipo de gobierno esperan que "suponga un aumento de las posibilidades de lograr la inclusión del proyecto en esta tercera convocatoria".

La Edusi que presentará Benalmádena plantea una estrategia de desarrollo "que nos llevase a 2025 encarando los desafíos económicos, medioambientales, climáticos, demográficos y sociales que nos marca el análisis actual del municipio", según ha destacado Navas.

La puesta en marcha de la iniciativa requerirá una inversión global de 12,5 millones de euros, de los cuales 2,5 millones estarían aportados por el Ayuntamiento, y los diez millones restantes a cargo de los fondos Feder.

ESTRATEGIA

La estrategia contempla una transformación integrada del entorno de la avenida Antonio Machado, para "convertirla en centro de la actividad turística y ciudadana, en una vía de tráfico tranquilo y accesible, sin apenas polución, con espacios verdes y zonas comerciales rehabilitadas, revitalizadas a través de la cultura, el comercio y el deporte, ha indicado Navas.

"Una estrategia que también apoye los programas de incubación, empleo, formación y atención a familias vulnerables y colectivos especiales, como personas mayores solas, mujeres, inmigrantes y jóvenes", ha concluido el regidor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento