Tejerina visita el próximo lunes los trabajos de restauración forestal de Doñana tras el fuego de junio

  • La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, visitará el próximo lunes 20 de noviembre, a las 12,00 horas, los trabajos de restauración forestal que su departamento está realizando en el Espacio Natural Protegido de Doñana tras el incendio declarado el pasado 24 de junio en el término municipal de Moguer (Huelva), que asoló más de 8.000 hectáreas.

El fuego también afectó a otras zonas limítrofes como el Paraje Natural Laguna de Palos y Las Madres y la Zona Especial de Conservación Estero de Domingo Rubio y Montes de Moguer.

En su visita, la ministra estará acompañada por la titular de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal; y el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, entre otras personalidades, según precisa Medio Ambiente.

Antes de comenzar la visita, Tejerina explicará a los medios los trabajos de restauración que está realizando el Ministerio. Al terminar este encuentro, visitará la zona conocida como 'Dunas del Asperillo'.

El fuego del pasado mes de junio, que provocó el desalojo de numerosos vecinos de la zona, pudo causarse por una posible negligencia en una carbonería, según la brigada de investigación de incendios forestales de la Junta de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento