Rincón de la Victoria presenta su candidatura a la convocatoria de los fondos Edusi

  • El Pleno del Ayuntamiento del municipio malagueño de Rincón de la Victoria, en sesión extraordinaria, ha aprobado este jueves el documento que contiene las cuatro líneas de actuación que se presentarán como candidatura a la convocatoria de selección de las Estrategias de Desarrollo Urbanas Sostenible e Integrado (Edusi) para conseguir financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).
Rincón
Rincón
EUROPA PRESS/RINCÓN DE LA VICTORIA
Rincón

La subvención solicitada es de 6.250.000 euros, de los cuales 1.250.000 euros son financiados por el propio Ayuntamiento en un periodo de seis años, amortizables desde 2018, si la subvención es concedida, hasta 2023. Este programa de ayudas está destinado a mejorar de una forma integrada las condiciones sociales, económicas y ambientales de las ciudades y de sus habitantes.

El concejal responsable de la coordinación de la candidatura, Antonio Rando, ha destacado que en el primer trimestre de 2018 se conocerá la resolución para la puesta en marcha de la ayuda. "De ser aprobada, se abre un plazo para la redacción administrativa y desarrollo de las actuaciones a acometer a partir de 2019", ha anunciado.

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha señalado que "para llevar a cabo este proyecto, se ha partido de la base del trabajo generado por el proceso de reflexión estratégica realizado en nuestro municipio en los dos años anteriores.

Asimismo, ha añadido que como resultado "se han extraído una serie de hechos que han sacado a la luz los principales problemas, los retos de futuro y los activos con los que cuenta el municipio para superarlos".

Durante todo el proceso de creación de proyecto, se ha solicitado la participación activa de la ciudadanía, diseñando un proyecto estratégico que se ejecutará hasta 2025.

ESTRATEGIAS EDUSI 'RINCÓN ES VIDA'

Las iniciativas que se han presentado, enmarcadas en el proyecto 'Rincón es vida', son cuatro y están demilitadas de la siguiente manera: mejora e implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS); impulsar la movilidad sostenible y la disminución de CO2, reduciendo el uso ineficiente del vehículo particular y fomentando los medios de transporte.

Como también la puesta en valor del patrimonio natural y cultural del municipio, diseñando un modelo turístico que "rompa la estacionalidad e impulsando atractivos turísticos", recuperando espacios verdes, conectando espacios naturales y potenciando el litoral y sus recursos.

Por último, la inclusión social y lucha contra la pobreza, apoyando a emprendedores, empresarios y comerciantes. Potenciando el barrio antiguo, incrementando el sentimiento de permanencia y la identidad del municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento