Nace el Festival TCM, que proyectará clásicos como Apocalypse Now, Alien o E.T

  • Los cinéfilos tienen una nueva cita en Madrid con el Festival TCM, que por primera vez llega a España después de celebrarse durante 8 años en Los Ángeles. Películas como E.T., Uno de los nuestros, Alien, el octavo pasajero o Apocalypse Now son algunos de los 22 clásicos que volverán a la Gran Vía entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre, en pantalla grande y en copias remasterizadas.
E.T.
E.T.
UNIVERSAL
E.T.

El Festival TCM proyectará un total de 22 largometrajes en los Cines de la Prensa y en el Cine Estudio Círculo de Bellas Artes. Las proyecciones estarán abiertas al público a un precio único de 3€ y todas las sesiones estarán presentadas por periodistas especializados y por cineastas para quienes esos films tienen un significado especial.

Entre quienes han confirmado ya su participación figuran los directores Nacho Vigalondo, Borja Cobeaga y Fernando Franco, la guionista Isabel Peña y periodistas como María Guerra y Carlos Marañón.

LA PRODUCCIÓN PROPIA INAUGURA LA CITA

El documental de producción propia Nostromo: el sueño imposible de David Lean será la película inaugural el jueves 30 de noviembre. Una sesión a la que asistirá el actor francés Georges Corraface, protagonista de La pasión turca, que interviene en este trabajo que se centra en la figura del director de Doctor Zhivago y sus intentos de rodar en España Nostromo, la que podría haber sido su última película.

A partir de ahí, durante cuatro días, y con el concepto de viaje como eje central, el Festival TCM exhibirá en el Cine de la Prensa títulos como Bonnie & Clyde o Thelma & Louise. La sección El viaje de Scorsese y De Niro celebrará el 75 cumpleaños de Martin Scorsese con seis largometrajes en los que dirigió a su actor fetiche, y el cine más familiar tendrá su hueco con dos matinés (sábado 2 y domingo 3 de diciembre) en las que se proyectarán E.T. y La princesa prometida. Los aficionados tendrán, además, la oportunidad de ver en pantalla grande, por primera vez en España, Mad Max Fury of the Road - Black and Chrome, la versión en blanco y negro de la película de George Miller.

En colaboración con la Academia de Cine Español, el viernes 1 de diciembre el Festival rendirá un homenaje a Fernando Fernán Gómez en el décimo aniversario de su fallecimiento con la proyección de El viaje a ninguna parte y con un coloquio posterior en el que intervendrán el actor José Sacristán y el director de fotografía José Luis Alcaine.

Por último, la sección Carreteras secundarias, en el Cine Estudio Círculo de Bellas Artes, estará dedicada a un tipo de cine de autor arriesgado con títulos como Vanishing Point, Quiero la cabeza de Alfredo García y Paris, Texas.

PROGRAMACIÓN COMPLETA

DÍA 1 (30/11/17) 19.00: ESPECIAL TODOPODEROSOS: 'DAVID LEAN: UN BREVE ENCUENTRO'. Sala 2 Palacio de la Prensa 20.30: NOSTROMO: EL SUEÑO IMPOSIBLE DE DAVID LEAN. Sala 1 Palacio de la Prensa

DÍA 2 (01/12/17)18.00: UNA HISTORIA VERDADERA. Cine Estudio Bellas Artes 19.00: BONNIE Y CLYDE. Sala 1 Palacio de la Prensa 19.00: EL VIAJE A NINGUNA PARTE. Academia de Cine 19.30: MALAS CALLES. Sala 2 Palacio de la Prensa22.00: MAD MAX: FURY ROAD BLACK AND CHROME. Sala 1 Palacio de la Prensa22.00: LOST IN TRANSLATION. Cine Estudio Bellas Artes 22.30: TAXI DRIVER. Sala 2 Palacio de la Prensa00.00: PUNTO LÍMITE: CERO. Cine Estudio Bellas Artes

DÍA 3 (02/12/17)12.00: E.T. EL EXTRATERRESTRE. Sala 1 Palacio de la Prensa18.30: PARIS, TEXAS. Cine Estudio Bellas Artes19.00: APOCALYPSE NOW. Sala 1 Palacio de la Prensa19.30: EL REY DE LA COMEDIA. Sala 2 Palacio de la Prensa21.30: DEATH PROOF. Cine Estudio Bellas Artes22.30: ALIEN, EL OCTAVO PASAJERO. Sala 1 Palacio de la Prensa22.00: TORO SALVAJE. Sala 2 Palacio de la Prensa00.00: QUIERO LA CABEZA DE ALFREDO GARCÍA. Cine Estudio Bellas Artes

DÍA 4 (03/11/17)12.00: LA PRINCESA PROMETIDA. Sala 1 Palacio de la Prensa17.00: BREVE ENCUENTRO. Sala 2 Palacio de la Prensa17.30: UNO DE LOS NUESTROS. Sala 1 Palacio de la Prensa21.00: CASINO. Sala 1 Palacio de la Prensa19.30: THELMA Y LOUISE. Sala 2 Palacio de la Prensa

Mostrar comentarios

Códigos Descuento