Bizkarra cumple 60 años presentando el primer pastel de arroz elaborado con harina de arroz

  • BILBAO, 16 (EUROPA PRESS)
El alcalde con la familia Bizkarra
El alcalde con la familia Bizkarra
BIZKARRA
El alcalde con la familia Bizkarra

La panadería y pastelería Bizkarra ha celebrado sus 60 años de actividad con la presentación del primer pastel de arroz elaborado con arroz. "A partir de ahora no tendremos que explicar por qué el pastel de arroz no se elabora con arroz", ha afirma el gerente de Bizkaia, Eduardo Bizkarra, que ha hecho entrega de la primera remesa del nuevo pastel de arroz al alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, como "un regalo extensivo a la ciudad y a todos los bilbaínos".

Como esta "renovación", la familia Bizkarra quiere "hacer un guiño" a la historia de este dulce. Eduardo Bizkaia ha explicado que, según se cuenta, el pastel de arroz se trajo a Bilbao de Filipinas, "donde se hacía con harina de arroz, pero que aquí hubo que adaptar la receta porque no había". "Sea esto verdad o no, nuestra satisfacción es poder conectar la elaboración con el ingrediente que le da nombre y aportar un capítulo más a la historia de esta especialidad tan nuestra", ha destacado.

Durante seis meses, ha explicado, se ha ido gestando el proyecto "teniendo como principal dificultad dar con la fórmula precisa de elaboración con la harina de arroz, dado que es un ingrediente con el que es difícil trabajar". Bizkarra ha indicado que lo que se pretendía, en este caso, era "precisamente mantener la receta, el aspecto, el sabor y la textura del pastel de arroz tradicional, que tanto gusta, aportando únicamente un extra de historia y diferenciación".

El pastelero ha señalado que, "como pequeñas diferencias, se puede detectar una mayor cremosidad respecto a la elaboración habitual en Bizkarra, pero que difícilmente se puede notar a no ser que se prueben uno y otro seguidos, dado que en cada obrador se le da un toque algo distinto a la especialidad".

La presentación de esta especialidad se ha realizado en la tienda Bizkarra del Casco Viejo bilbaíno, rodeados de un grupo de amigos y colaboradores que han celebrado el momento con la familia Bizkarra. Entre ellos se encontraban, además del alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, el alcalde de Galdakao en funciones, Fernando Izaguirre, representantes del gremio de pasteleros de Bizkaia, la asociación de panaderos de Bizkaia, las asociaciones de comerciantes del Casco Viejo, Bilbao Centro y Galdakao, Bilbao Dendak, Tecnalia, y Cámara de Comercio de Bilbao.

Bizkarra tiene su centro en el barrio de Usansolo, en Galdakao, con dos obradores, de panadería y de pastelería, donde elabora todas las especialidades de marca propia. Desde ellos abastece a su red de establecimientos, presente en 12 municipios de Bizkaia y uno de Cantabria, donde se comercializan las especialidades y se trabajan y se hornean diferentes masas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento