PSOE pide al Gobierno que "sea sensible" a la petición de la ITI al ser "un revulsivo para la provincia"

  • El PSOE de Jaén espera que el Gobierno de España "sea sensible y atienda la reivindicación" formulada por la Diputación para impulsar una Inversión Territorial Integrada (ITI) porque sería "un revulsivo para la provincia".

Así lo ha señalado este jueves en una nota el secretario general de la agrupación socialista de la capital, Julio Millán, quien ha destacado que la iniciativa "ya cuenta con la complicidad y la implicación" de la Administración provincial y de la Junta de Andalucía, cuya presidenta, Susana Díaz, "dio ayer un importante espaldarazo" al anunciar su respaldo en el debate sobre el estado de la comunidad.

Para Millán, que Jaén "está ante una gran oportunidad de tomar el tren hacia la reindustrialización de sus grandes ejes económicos" y ha expresado su confianza en que "la capital también se beneficie de estas inversiones". "Es un revulsivo para la provincia y sus grandes núcleos de población deben contar mucho en este sentido", ha apostillado no sin añadir que se sufre "todavía los efectos de la crisis económica y la lacra del desempleo" y necesitan, por tanto, "del apoyo de los poderes públicos".

Por ello, el dirigente socialista ha reclamado "sensibilidad" al Ejecutivo central, al ministro Cristóbal Montoro y, especialmente, a su secretario de Estado Hacienda y exalcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, que "vuelve a tener una oportunidad de oro para demostrar si de verdad tiene algún compromiso con la provincia y con su ciudad".

"El señor Fernández de Moya tiene la obligación de defender la importancia de esta ITI y de convencer a su Gobierno de que su propia provincia y su propia ciudad necesitan esta estrategia integral y coordinada", ha considerado Millán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento