Vélez-Málaga presenta las nuevas actuaciones de mejora en calles y aceras de la localidad

  • El concejal de Infraestructuras del municipio, Juan Carlos Ruiz Pretel; y el teniente alcalde de Caleta de Vélez, David Vilches, han presentado este jueves las nuevas actuaciones de reparación y mejora de las calles y aceras de la localidad, enmarcadas dentro de las obras previstas en el Programa de Fomento de Empleo Agrario 2017-2018 (PFEA).

La actuación concreta en Caleta de Vélez supone la renovación total del acerado, de manera perimetral en el edificio Colonia del Puerto, y la sustitución de los canales de agua potable. Esta obra está dotada de un presupuesto de unos 36.000 euros y dispone de un plazo de ejecución de aproximadamente dos meses.

El edil de Infraestructuras ha explicado que con esta actuación "atendemos una reivindicación importante de los vecinos de Caleta y continuamos cumpliendo con el plan de accesibilidad marcado por el actual equipo de gobierno".

Por su parte, el teniente alcalde de Caleta de Vélez ha destacado que en la zona en la que están actuando "la acera estaba realmente deteriorada y hundida", por este motivo "han priorizado la reparación de unos 150 metros de acera en esta zona y seguiremos actuando y realizando mejoras hacia la zona centro".

ACTUACIONES

Las obras incluidas en este proyecto consisten en la reparación del pavimento de aceras de diversos viales, que están en deficiente estado de conservación, y se realizarán en varios puntos de diferentes pedanías del municipio.

A Caleta de Vélez seguirá la ejecución de un tramo de acera en la travesía urbana de la carretera MA-3113 del núcleo urbano de Triana, para permitir un tránsito peatonal; y el acondicionamiento de un tramo de acerado en la calle Tizona de Almayate.

Este PFEA actuará en total sobre 522,80 metros cuadrados de solería y la inversión destinada a estas mejoras es de 106.885,20 euros. El plazo de ejecución, para la totalidad de las obras, es de seis meses y el proyecto empleará a cuatro trabajadores cualificados y a 40 trabajadores no cualificados, cuyas jornadas de trabajo suman 663 en total.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento