Campaña de Lipasam para "implicar" a toda la ciudadanía en la "responsabilidad" de mantener limpia Sevilla

  • La sociedad Limpieza Pública y Protección Ambiental (Lipasam), perteneciente al Ayuntamiento de Sevilla, ha lanzado una campaña multicanal destinada a reclamar a la ciudadanía su "implicación" en la responsabilidad de mantener limpias las calles y barrios de la ciudad. Esta campaña, bautizada como '¿Hacemos de Sevilla la ciudad más limpia?', persigue el "reto global" de que dicha responsabilidad cale definitivamente en el conjunto de la sociedad hispalense.
Presentación de la nueva campaña de Lipasam
Presentación de la nueva campaña de Lipasam
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Presentación de la nueva campaña de Lipasam

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha presentado este jueves esta campaña en el Centro de Educación Ambiental de Lipasam junto con la gerente de esta empresa municipal, Virginia Pividal, y ante trabajadores, la patronal hispalense, organizaciones empresariales de los sectores del comercio, la hostelería y el turismo, asociaciones vecinales, los principales clubes deportivos de la ciudad y representantes del Consejo de Hermandades y Cofradías.

A todos estos representantes del conjunto de la sociedad civil sevillana, el alcalde ha reclamado que desde las organizaciones y entidades que comandan, contribuyan a esta campaña y al "reto global" de que mediante la concienciación, Sevilla sea "no sólo una ciudad más limpia, sino la ciudad más limpia".

Y es que la conservación de las calles "es una responsabilidad de todos y sólo lograremos el reto si los ciudadanos interiorizan en su comportamiento diario que deben participar de manera activa en la limpieza, al tiempo que seguimos reforzando Lipasam con más maquinaria, tecnología y personal".

"RETO GLOBAL"

"Se trata de un reto global pero también individual, de cada uno de nosotros, de ahí que necesitemos la colaboración y la responsabilidad de todos. En el todos también se incluyen los grupos políticos que forman parte del consejo de administración de Lipasam, para que remen todos en la misma dirección en esta estrategia de empresa pública, porque los intereses de Lipasam son los intereses de la ciudad", ha remarcado Espadas.

El alcalde, además, ha defendido los "esfuerzos" acometidos y previstos para incrementar la plantilla de Lipasam, que según su comité de empresa sufre un déficit de 180 efectivos. "Estamos realizando el máximo número de contrataciones temporales e incorporaciones que nos permite la restrictiva legislación estatal y, de la mano de un equipo técnico y del comité de empresa, estamos revisando en un grupo de trabajo el servicio barrio a barrio para mejorarlo", ha dicho el alcalde.

No obstante, ha insistido en que "sin la colaboración de todos es imposible que Sevilla cumpla el reto" de ser la ciudad "más limpia", lo que le ha llevado de nuevo a reclamar la "implicación de los ciudadanos". Y es que según recuerda, aunque el Ayuntamiento recurra a las multas en aspectos como los excrementos caninos, las medidas punitivas no suponen una "solución global" porque "no se puede tener un policía local o un operario detrás" de cada persona que saque a pasear a su mascota. "Esto no se resuelve con multas, sino siendo responsables", ha reiterado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento