PP lamenta el "abandono" de la Junta hacia el gremio de pescadores y marineros de la Bahía de Cádiz

  • El secretario general del PP de Cádiz y parlamentario andaluz, Antonio Saldaña, ha lamentado este jueves el "abandono" de la Junta de Andalucía
Reunión Saldaña con pescadores
Reunión Saldaña con pescadores
EUROPA PRESS/ PP
Reunión Saldaña con pescadores

hacia el gremio de pescadores y marineros de la Bahía de Cádiz "ante las limitaciones que tienen éstos a la hora de pescar debido a los horarios impuestos, las dimensiones de las redes y la pesca furtiva y el pirateo".

Según informa la formación popular en una nota, Saldaña ha conocido

estas problemáticas tras reunirse con los responsables de la cooperativa de pescadores y el gremio de marineros de Rota (Cádiz).

Al respecto, el parlamentario popular ha indicado que "son muchas las familias que viven de la pesca como autónomo no sólo en Rota, sino también en toda la Bahía de Cádiz, por lo que no es lógico que se le implante un horario, de lunes a viernes, sin posibilidad de trabajar los fines de semana si pierden días de pesca debido a los temporales".

Por tanto, "no se les puede meter en el mismo saco que a las grandes multinacionales, que tienen otras características diferentes a las de ellos, como las dimensiones de los barcos, por lo que es importante que la voz de la pesca tradicional se escuche en el Parlamento andaluz y esta ley, tan injusta para este gremio, se modifique".

De esta manera, Saldaña ha anunciado que el PP llevará al Parlamento de Andalucía una batería de tres iniciativas. Por un lado, la petición de una reunión a la Comisión de Agricultura y Pesca para que "los pescadores puedan ir al Parlamento a contar de primera mano, a todos los grupos políticos qué es lo que está ocurriendo".

De otro lado, que "se lleve una Proposición No de Ley, haciéndola suya

y de la que tengan conocimiento todos los grupos políticos, para que esa normativa se cambie y se adapte a la realidad de estos pescadores, y no se trate por igual con los grandes barcos".

Y, finalmente, una tercera iniciativa basada en realizar una solicitud, "aprovechando que la ley permite el derecho de petición, para que, directamente, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, se entere del problema que tienen estos pescadores de los que dependen muchas familias en Rota y en toda la Bahía de Cádiz".

Una vez realizado estos trámites, Saldaña ha apuntado que el PP seguirá ayudándoles "en la labor para la modificación de la ley nacional que es una ley obsoleta de los años 70 y que, por lo tanto, nada tiene que ver como lo que está ocurriendo ahora mismo".

Por último, y en relación al problema de los furtivos, el parlamentario andaluz ha indicado que "todo lo que podamos hacer con actuaciones desde la Junta y el Gobierno de España allí estaremos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento