El Gobierno acabará en marzo la transformación de la rampa del puerto en un mirador

  • SANTANDER, 16 (EUROPA PRESS)
Mazón en Comillas
Mazón en Comillas
GOBIERNO
Mazón en Comillas

El Gobierno de Cantabria finalizará el próximo mes de marzo la transformación de la rampa del Puerto de Comillas en un mirador que sirva como "atractivo turístico" y potencie esta estructura portuaria de cara a la próxima temporada turística de primavera-verano.

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha supervisado este miércoles de primera mano la reforma integral que se está desarrollando en el Puerto de Comillas.

Mazón ha destacado la importante historia que alberga este muelle que data de los siglos XVI y XVII y en el que en el 2011 se construyó una rampa de varada para evitar el uso de la infraestructura pesquera por las embarcaciones deportivas y delimitar así los usos en las diferentes zonas del puerto.

Sin embargo, según ha explicado el consejero, a lo largo de los años el uso de la rampa para estos fines ha ido decreciendo y el fuerte oleaje de la zona ha incrementado el "mal estado" de la instalación.

La actual rampa, además, provocaba corrientes que producían una agitación en la subida y bajada de mareas, de modo que las embarcaciones atracadas sufrían problemas de estabilidad.

Tras realizar un exhaustivo estudio, la Consejería ha decidido eliminar este elemento y convertirlo en un frente que ofrecerá una panorámica "espectacular" de la costa de Comillas que contará además con un paseo peatonal, con lo que el municipio ganará un nuevo e importante espacio público.

Por su parte, la alcaldesa, Teresa Noceda, ha destacado que el puerto de Comillas siempre ha sido "uno de los mayores atractivos turísticos" del municipio, especialmente en época estival, y que, con esta obra, sumará elementos para que su afluencia, tanto de vecinos como de visitantes, siga creciendo.

Finalmente, ha agradecido al consejero y a todo su equipo por atender a las demandas del Ayuntamiento y de la Cofradía de Pescadores y ha subrayado que este proyecto se une a la rehabilitación del Barrio Velecio, también promovida por el Gobierno de Cantabria.

OBRAS

Las obras, han sido adjudicadas a la empresa Rucecan por un importe cercano a los 134.000 euros y, en total, cuentan con un plazo de ejecución de seis meses.

Por ello, el objetivo del Gobierno de Cantabria es dar de un nuevo enfoque a la instalación portuaria y aprovechar mejor sus espacios, así como asegurar la seguridad vial de los peatones y de los vehículos que circulan a diario por este punto.

En concreto, los trabajos se centrarán en ampliar el paseo peatonal que discurre desde la playa hasta el Puerto de Comillas, que en la zona de la rampa es estrecho y comprometido, construir una plataforma que sirva como mirador para los vecinos y los turistas y dotar al muelle exterior de puntos con toma de electricidad y agua.

En la visita también ha acudido el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa; otros miembros de la Corporación municipal y un nutrido grupo de vecinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento