El asturiano sólo protagoniza una propuesta en la que PP insta a la Junta a posicionarse contra la oficialidad

  • Entre 159 propuestas de resolución presentadas por los partidos políticos para ser debatidas en la jornada final del Debate de Orientación Política nada más una habla de la lengua asturiana. Se trata de una propuesta del PP en la que se solicita que la Junta General inste al Concejo de Gobierno a rechazar la oficialidad.
Pleno de la Junta General del Principado de Asturias
Pleno de la Junta General del Principado de Asturias
EUROPA PRESS
Pleno de la Junta General del Principado de Asturias

La propuesta, a la que tuvo acceso Europa Press, está firmada por la portavoz del PP, Mercedes Fernández, y va a ser debatida y votada este viernes, en la tercera jornada del Debate de Orientación Política, junto a las otras 159 propuestas presentadas por los seis grupos parlamentarios representados en la Junta General.

Según han informado desde la Junta General, tras un primer turno para que los Grupos Parlamentarios defiendan sus propuestas por no más de 30 minutos cada uno, se abrirá un segundo turno, en el que cada Grupo Parlamentario, por espacio de 20 minutos, fijará posición sobre las propuestas de resolución de los demás. La votación de las propuestas de resolución se hará por orden de presentación en el Registro de la Cámara.

El grupo parlamentario socialista ha presentado 26 propuestas, los 'populares' 32, Podemos Asturies 25, la misma cantidad que IU-IX y Foro Asturias, mientras que Ciudadanos ha registrado 26 propuestas.

El plazo para presentar propuestas de resolución finalizaba este miércoles a las 19.00 horas. Ahora, las propuestas serán votadas en una nueva sesión plenaria, este viernes, en la que los diferentes grupos defenderán sus iniciativas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento