La Basílica realza la imagen de la Mare de Déu con una nueva iluminación de focos led

  • La Basílica de la Virgen de los Desamparados de València ha presentado este jueves la nueva iluminación de la imagen principal de la patrona de València y de su camarín.
Nueva iluminación de la imagen de la virgen de los Desamparados
Nueva iluminación de la imagen de la virgen de los Desamparados
A. SAIZ/AVAN
Nueva iluminación de la imagen de la virgen de los Desamparados

El rector de la Basílica, Jaime Sancho, ha activado la nueva iluminación ante los medios de comunicación y ha explicado el trabajo realizado por los técnicos de mantenimiento, que se ha llevado a cabo "sin ningún daño patrimonial o arquitectónico", ha subrayado.

Esta mejora se ha llevado a cabo para incrementar la iluminación de la imagen y el camarín, sobre todo, en las ocasiones en las que está iluminada todo la iglesia. Según Sancho,"el camarín y la imagen se veían oscurecidas" y gracias a esta "iluminación especial" se pretende destacar la imagen en ocasiones particulares como bodas, sabatinas, visitas de grupos o peregrinaciones.

El rector ha destacado que el trabajo ha sido "muy simple" y ha asegurado que la mejora se ha realizado gracias a la instalación de ocho focos de led que solo consumen 30 vatios cada uno. De esta forma el consumo por hora es de 240 vatios que, según Sancho, "era lo que antes había en un solo foco de los que había iluminando".

Asimismo, ha resaltado que esta mejora se ha conseguido con el "mínimo de focos" y ha señalado que el impacto de luz "no es perjudicial" dado que los leds no producen calor.

Según ha explicado Sancho se trata de cuatro focos, dos a cada lado que iluminan la imagen en la parte superior y la parte inferior, dos focos más encima de la cornisa que iluminan la parte superior del sol de la Gloria y dos que hay en la cornisa de la parte interior también para evitar las sombras.

"PARECEN PIEDRAS PRECIOSAS"

"La imagen tiene más realce, se ve todo el sol y todo el resplandor del Espíritu Santo que hay arriba que antes solo se veía por la mitad, con toda su decoración y su riqueza", ha explicado. Asimismo ha destacado que "hay unos cristales que parece que sean piedras preciosas" que no se habían podido observar nunca, cambia la expresión de la patrona y se puede contemplar el fresco.

"Hemos mejorado la iluminación permanente de la imagen para las misas ordinarias y por la noche muchas personas se paran en la puerta de bronce a mirar por las mirillas y a hacer una oración allí, pues la imagen también creo que se ve un poco más iluminada", ha señalado.

El rector también ha señalado que se está preparando la emisión de la misa diaria desde la Basílica a las 10.30 de la mañana para toda la Comunitat Valenciana a través de 8TV. "Estamos ya con la instalación de las cámaras, preparándola para que toda la Comunitat pueda ver la misa", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento