El alcalde defiende que la ITI sea para toda la provincia, incluida la capital

  • El alcalde de Jaén, Javier Márquez (PP), se ha sumado a la iniciativa de la Junta de Andalucía anunciada por la presidenta, Susana Díaz, de proponer al Gobierno central para su traslado a la Comisión Europea, una Inversión Territorial Integrada (ITI) para la provincia de Jaén, siempre y cuando "la capital esté metida".
Alcalde de Jaén, Javier Márquez
Alcalde de Jaén, Javier Márquez
EUROPA PRESS
Alcalde de Jaén, Javier Márquez

Márquez ha indicado en rueda de prensa que "la ciudad de Jaén como la provincia en conjunto han estado un poquitín abandonadas por parte de las administraciones", de ahí que la ITI pueda contribuir a compensar dicha situación. En este sentido ha defendido que "todas las administraciones tienen que velar más por la provincia y la ciudad de Jaén".

Para el alcalde, la ITI es "muy positiva" ya que implica estructura una inversión globalizada que en su opinión debe ir dirigida a toda la provincia, incluida la capital jiennense porque "si no, no estaríamos haciendo mucho". En esta línea ha argumentado que lo que no se puede hacer es "un parcheo por partes". "Si la Junta de Andalucía la va a proponer, el ayuntamiento de Jaén la va a aceptar", ha dicho Márquez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento