Los vascos se casan más tarde, y dos de cada tres con 30 años cumplidos

Las bodas civiles igualan a las eclesiásticas. El sí quiero llega cada vez más tarde en Euskadi. Los contrayentes que superan los 30 años de edad ha crecido este año un 2% y ya son dos de cada tres vascos los que se casan con más de 30 años, el 66,3%, según los datos del Eustat para el segundo trimestre de este año. Aunque hay diferencias entre hombres y mujeres. Ellos se casan más tarde.

Así, casi tres cuartas partes de los esposos, el 74,2%, tenía más de 30 años. En el caso de las mujeres, era del 58,5%. El año anterior fueron el 73% y del 55,5%, respectivamente.

Los matrimonios celebrados en Euskadi durante el segundo trimestre de 2007 fueron 2.747, un 5% menos que en el mismo periodo del año anterior, según el Eustat. Y, además, las bodas civiles han alcanzado prácticamente a las celebradas por la Iglesia, en este mismo periodo.

Entre abril y junio, los meses que más bodas se celebran tradicionalmente, el 49,7% de los enlaces tuvieron lugar en los juzgados, un 2% más que en el segundo trimestre de 2006.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento