BNG lamenta que los políticos que convirtieron el 'Prestige' en "tragedia" no "pagasen" e incluso "fuesen recompensados"

  • La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha criticado que 15 años después del hundimiento del 'Prestige' los políticos que convirtieron el accidente del petrolero en "tragedia" no solo "no pagaron por el daño hecho" sino que "incluso fueron recompensados" por sus organizaciones.
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, en la rueda de prensa
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, en la rueda de prensa
EUROPA PRESS
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, en la rueda de prensa

"La corrupción no solo está en la Gürtel o en la Lezo sino que también es corrupción el hecho de que vemos como 15 años después del 'Prestige' no hay responsables y todo se reduce al capitán", ha denunciado en una rueda de prensa ofrecida este jueves.

Por ello, ha considerado que también es corrupción el hecho de que el "marco legal" permita que "los causantes de la mayor tragedia ambiental" de Galicia y una de más mayores del Estado "no vayan a pagar lo que deberían por ese grave episodio de contaminación".

Ana Pontón ha hecho esta reflexión durante su comparecencia ante los medios tras presentar a la CIG el documento de 'Bases democráticas' en el que el BNG trabaja para reconocer a Galicia como nación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento