Bar España recupera la cocina tradicional sevillana en su carta de los viernes

  • SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

Una herencia culinaria que continúa de generación en generación. Así es como la Terraza Bar España introduce durante todos los viernes y, hasta finales de año, la cocina tradicional sevillana a través de un plato principal dentro su carta de menú diario de 12 euros.

De esta forma, cada viernes, el olor a un buen guiso o el estofado al más puro estilo de la Sevilla antigua, no dejará indiferente a ningún viandante y turista que pase por la céntrica calle San Fernando. Tanto es así, que no es de extrañar que el estómago no se resista con platos como el menudo de ternera o el rabo de toro estofado a la sevillana, que se presenta este viernes.

Así, la mítica Terraza Bar España y el Restaurante Oriza apuestan, una vez más, por consolidar sus raíces como parte fundamental del centro histórico de la ciudad hispalense. En este caso, el plato de rabo de toro estofado es una de las recetas más tradicionales en Sevilla, siendo, en ocasiones, un símbolo culinario de la ciudad para muchos turistas de otros países.

Cabe recordar que estos platos tradicionales, cocinados con los mejores ingredientes de la tierra de la mano del chef Ismael Castro, pueden degustarse con los distintivos vinos de la casa. Además del menú ejecutivo diario de 12 euros, el Bar España también ofrece la posibilidad de comer los domingos por tan sólo 18 euros.

El Bar España destaca por su decoración, protagonizada por un vitral fabricado por la casa Maumejean. Las vidrieras de esta empresa artesana se encuentran en lugares tan emblemáticos como la Catedral de Sevilla o el Hotel Palace de Madrid. Según un estudio de la consultora Lantern, un 7,8 por ciento de los españoles mayores de 18 años mantienen dietas vegetales (vegetarianas y veganas) o tienen preferencia por los productos vegetales (flexitarianas).

El Restaurante Oriza, donde se encuentra el Bar España, está ubicado en un antiguo palacio de 1929 en la calle San Fernando de Sevilla, junto a la muralla del Real Alcázar. Oriza ha sido el primer restaurante sevillano en ser incluido por los críticos de la Guía Michelin en su club de 'Michelin Days'. En concreto, han destacado en su página web la "larga trayectoria" del establecimiento" y sus "elaboraciones de base tradicional con guiños a la cocina vasca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento