Detenido por sacar casi 50.000 euros de bancos usando el DNI de un conocido

  • La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 34 años acusado de delitos de usurpación de estado civil y estafa por haber realizado unas 90 extracciones de dinero en entidades bancarias por un valor cercano a los 50.000 euros, utilizando para ello el DNI de un conocido.

El detenido, con iniciales A.L.R., fue localizado el pasado día 10 en el interior de una entidad bancaria de la localidad de Santa Cruz de Bezana, cuando se disponía a realizar una nueva extracción suplantando la identidad de la víctima.

Según ha informado la Guardia Civil este jueves en nota de prensa, la investigación se inició al conocerse que este individuo se presentaba con cierta periodicidad en la citada entidad y, tras identificarse con un DNI que se sospechaba correspondía a otro hombre, sacaba dinero.

Por ese motivo, se montó un dispositivo que permitió su posterior localización. En su poder se encontró el DNI de otro hombre, averiguándose después que el acusado había trabajado para él y conocía datos de su vida que pudo utilizar para suplantar su identidad.

También se constató que este año había realizado sido 90 extracciones en cantidades que oscilaban entre los 100 y los 1.000 euros, hasta alcanzar los casi 50.000 euros en total.

En cuanto al DNI recuperado, pudo comprobarse que fue sustraído en diciembre de 2014 a su titular, en un robo que sufrió en su vivienda en Santander.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento