Cinco niños gaditanos reciben rehabilitación médica gracias a la campaña solidaria 'Tapones para una nueva vida'

  • El proyecto 'Tapones para una nueva vida', puesto en marcha por Fundación SEUR, ha hecho posible que cinco niños de la provincia de Cádiz reciban tratamiento de rehabilitación médica gracias a una recaudación que asciende a 29.300 euros.

Según informa la Fundación SEUR en un comunicado, el último beneficiario es Alfonso, quien ha recibido 7.000 euros, además de la colección infantil Garabato, que le ha entregado la editorial Signo editores.

En concreto, con la aportación económica que ha recibido Alfonso, que equivale a 35 toneladas de tapones, se financiará un tratamiento de rehabilitación para mejorar su calidad de vida.

Desde su puesta en marcha en 2011, este programa ha conseguido ayudar a 138 menores, para los que se han recogido 4.472 toneladas de tapones por un valor de 991.013 euros. Además, con el reciclaje de este plástico se ha evitado la emisión de 6.707 toneladas de CO2, principal gas causante del cambio climático.

En estos once primeros meses del año, un total de 13 menores han podido acceder a tratamientos específicos o adquirir complementos ortopédicos que no están cubiertos por la Seguridad Social mediante el reciclaje de tapones.

Desde 2015, Signo editores se ha sumado a la iniciativa entregando colecciones de libros infantiles a todos los niños que reciben la ayuda a través de este proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento