La Mancomunidad Occidental invierte casi 700.000 euros en maquinaria para el complejo medioambiental de Casares

  • El Complejo Medioambiental de la Costa del Sol, situado en la localidad malagueña de Casares y perteneciente a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, ha incorporado nuevos equipos para el trabajo, en los que la entidad supramunicipal ha invertido casi 700.000 euros.
Maquinaria planta Casares
Maquinaria planta Casares
EUROPA PRESS/MANCOMUNIDAD OCCIDENTAL
Maquinaria planta Casares

Según el delegado de Medio Ambiente, José Antonio Gómez, "concretamente se trata de una máquina de cadenas buldócer con preparación específica para trabajar en vertederos de residuos urbanos, y un camión automático con tracción total 8x8".

La adquisición de estos equipos "estaba contemplada dentro de las inversiones previstas en la renovación de maquinarias, y se destinarán a trabajar en el vertedero de rechazos", ha confirmado Gómez, a través de un comunicado.

En ese sentido, ha explicado que "el buldócer posee un motor C9 Cat con tecnología ACERT, que proporciona un avanzado control electrónico, un suministro preciso del combustible y un control del sistema de admisión de aire, que se traducen en un excelente rendimiento y bajos niveles de emisiones, mientras el camión está dotado con equipo porta contenedores para la carga y transporte de contenedores de residuos en vertedero".

El coste de la maquinaria asciende a un total de 681.230 euros, de los que 465.850 corresponden al buldócer y 215.380 al camión, según ha especificado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento