Competencia abre expediente sancionador a Mediaset por exceso de publicidad

  • Las supuestas infracciones registradas tienen que ver con haber superado los 12 minutos de mensajes publicitarios y de televenta por hora permitidos por la ley.
  • Esta posible vulneración de la Ley General de Comunicación Audiovisual se detectó en los meses de mayo y julio en Telecinco, Cuatro y Boing.
La sede de Telecinco y el grupo Mediaset, en el barrio madrileño de Fuencarral.
La sede de Telecinco y el grupo Mediaset, en el barrio madrileño de Fuencarral.
David Vegal / MEDIASET
La sede de Telecinco y el grupo Mediaset, en el barrio madrileño de Fuencarral.

La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador a Mediaset por exceder los límites de tiempo de emisión de publicidad en los canales Telecinco, Cuatro y Boing.

En un comunicado, la CNMC explica que esta posible vulneración de la Ley General de Comunicación Audiovisual se detectó en los meses de mayo y julio en los citados canales.

Las infracciones registradas tienen que ver con haber superado los 12 minutos de mensajes publicitarios y de televenta por hora natural permitidos por la ley.

La empresa dispone de diez días para presentar alegaciones y el plazo de instrucción y resolución del expediente es de tres meses, informa la CNMC.

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