Ayerdi espera que la reestructuración de Siemens Gamesa tenga impacto "muy poco relevante" en Navarra

  • El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha afirmado que, tras las conversaciones mantenidas con Siemens Gamesa, su "expectativa" es que la reestructuración que va a poner en marcha la compañía tenga un impacto "muy poco relevante" en la Comunidad foral.
Manu Ayerdi, vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra
Manu Ayerdi, vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra
EUROPA PRESS
Manu Ayerdi, vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra

Manu Ayerdi, en respuesta a una pregunta de Podemos en el pleno del Parlamento, ha afirmado que "el Gobierno está en contacto permanente con Siemens Gamesa y lo está por que como es obvio un anuncio de reestructuración genera una enorme preocupación e incertidumbre, y más si se trata de una de nuestras más importantes empresas en términos de empleo directo, además de su papel como empresa tractora de empresas navarras suministradoras".

El vicepresidente ha explicado que el Gobierno está trabajando con un doble objetivo. Por un lado, que "la incidencia en Navarra de la reestructuración sea muy poco relevante y que se adopten las medidas necesarias para minimizarlo". Por otro lado, busca que "tras este proceso se abra una etapa sin incertidumbres en lo que toca al empleo", ha indicado.

Ayerdi ha indicado que "fruto de las conversaciones" desarrolladas hasta ahora, su "expectativa es que el impacto de la reestructuración sea muy poco relevante". No obstante, ha precisado que "ni puedo, ni debo ni quiero ser el portavoz de Gamesa, corresponde a Gamesa explicar su situación y qué medidas piensa adoptar".

Tras ello, ha explicado que trabajará para que "el impacto de las medidas sea lo menos perjudicial posible para Navarra" y ha dicho que

al Gobierno "le gustaría que la empresa comunicara cuanto antes el detalle de las medidas, ya que el transcurso de los días no contribuye a rebajar la incertidumbre".

La parlamentaria de Podemos Laura Pérez ha pedido información sobre la cantidad que ha recibido Siemens Gamesa en subvenciones públicas y ha dicho que "tal vez no podamos evitar la deslocalización de las multinacionales, pero sí podemos exigir que cualquier financiación pública a empresas esté condicionada a unas garantías de estabilidad laboral". "Así lo propondremos en la futura ley de contratos públicos", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento