Quejas por «abusivas» tarifas en el ‘parking’ de la Casa del Agua

Varios usuarios han presentado escritos para exigir descuentos  en las tarifas del aparcamiento, que son como las del centro.
Copias de las reclamaciones presentadas por una usuaria de la Casa del Agua.
Copias de las reclamaciones presentadas por una usuaria de la Casa del Agua.
Copias de las reclamaciones presentadas por una usuaria de la Casa del Agua.
«No hay ninguna rebaja y estamos pagando bien las instalaciones que gestiona una empresa municipal». Ésas son las palabras de algunos usuarios de la Casa del Agua, que se quejan de que hay «tarifas abusivas» en el aparcamiento del edificio, cuya concesión depende de Emalcsa (Aparcamientos Casa del Agua, SL), según afirmaron desde Termaria, que lleva la gestión de la zona de los gimnasios y todas las piscinas.

Algunos usuarios ya han pasado de las palabras a los hechos y este mes han presentado escritos de reclamación ante Termaria y la Xunta para pedir descuentos en el aparcamiento para los usuarios de este complejo deportivo.

«Nos saldría el doble de caro la cuota mensual, entre los precios del abono y el aparcamiento», explican en la denuncia. Además, buena parte de ellos son personas mayores y familias con niños. Las tarifas de ese aparcamiento, de 2,5 céntimos por minuto, como las de los subterráneos del centro, son, según los usuarios, «muy elevadas», ya que el edificio «depende de alguna manera del Ayuntamiento y deberían controlarlo», afirman.

Ya hay más de 5.000 inscritos

La Casa del Agua tuvo dos aperturas. La primera y oficial se realizó el pasado 20 de abril, con un gran acto al que asistieron personalidades y los artistas de Els Comediants. Su inauguración, ya para usuarios, fue una realidad varios meses después, el 27 de agosto, cuando los más de 5.000 coruñeses inscritos fueron incorporándose de manera progresiva a las instalaciones. Dispone de una piscina olímpica, zonas de chorros con agua del mar de Riazor, área de tratamientos, un gran gimnasio y varias tiendas en la planta baja. Próximamente también tendrán un restaurante-cafetería.

Dinos @ ) +

... los parkings más caros

Cuéntanoslo en...

e-mail l zona20acoruna@20minutos.es

correo l Torreiro, 13, 4.º F

o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento