Cielos despejados y temperaturas en ascenso en gran parte del país

Tarde otoñal en el Retiro de Madrid.
Tarde otoñal en el Retiro de Madrid.
JJGuillén / EFE
Tarde otoñal en el Retiro de Madrid.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para el jueves cielo poco nuboso o despejado en casi todo el país, y temperaturas en ascenso en gran parte de la península y Baleares.

Los cielos se mantendrán, durante la jornada, con algunas nubes altas en el tercio norte de la Península, y con algún intervalo nuboso en el área del Estrecho y en Canarias.

Las temperaturas estarán en ascenso en gran parte de la Península y Baleares, y sin cambios en Canarias. Se esperan heladas débiles en la meseta norte, puntos de la meseta sur y, heladas más intensas en Pirineos.

El viento será de componente este en Estrecho y litoral norte de Galicia, del norte en el noreste de Gerona y este de Baleares, y flojo o en calma en el resto.

Predicción por Comunidades Autónomas:

GALICIA: Predominio de los cielos despejados, con intervalos de nubes altas por la tarde en el noroeste, aumentando al final a nuboso de nubes bajas, en Lugo e interior de A Coruña acompañadas de probables brumas y bancos de niebla. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo variable, tendiendo a este en el litoral norte y a nordeste en el resto del litoral, algo más intenso en el noroeste.

ASTURIAS: Predominio de los cielos despejados, con intervalos de nubes altas por la tarde, aumentando al final a nuboso de nubes bajas acompañadas de probables brumas y bancos de niebla, quedando despejadas las zonas altas. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo variable, con predominio de la componente sur al principio y al final del día y de la componente norte durante las horas centrales.

CANTABRIA: Poco nuboso aumentando los intervalos de nubes altas por la tarde de oeste a este. Temperaturas en aumento, menos acusado en las máximas del interior. Heladas débiles en cotas altas de la Cordillera. Vientos flojos variables predominando la componente este en el litoral.

PAÍS VASCO: Poco nuboso aumentando los intervalos de nubes altas por la tarde de oeste a este. Temperaturas en aumento. Vientos flojos variables predominando la componente este en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas en ligero ascenso. Heladas débiles en la meseta. Vientos flojos variables.

NAVARRA: Cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas en aumento, más acusado en las mínimas del Pirineo. Heladas débiles en el Pirineo. Vientos flojos variables.

LA RIOJA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en las mínimas de la Sierra y en las máximas de la Ribera. Heladas débiles dispersas en la Ibérica. Vientos flojos variables.

ARAGÓN: Cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios salvo ascensos de las mínimas en la mitad sur. Heladas débiles en el Pirineo y en el Sistema Ibérico; no se descarta que se extiendan a comarcas limítrofes. Viento variable flojo.

CATALUÑA: Cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios o con ligeros ascensos locales. Heladas en el Pirineo, que también serán probables en puntos de la Depresión Central. Viento variable flojo.

EXTREMADURA: Despejado o poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos variables.

MADRID: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o con ascensos locales y máximas en aumento. Heladas débiles y dispersas en los valles. Viento flojo variable.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas en aumento, ligero de las máximas en el sureste. Heladas dispersas, en general débiles, en puntos de Cuenca, de Guadalajara y de La Mancha. Viento flojo variable.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios importantes. Viento variable flojo.

MURCIA: Cielos despejados. Temperaturas sin cambios en el litoral y en ligero ascenso en el interior. Heladas débiles en puntos del Noroeste y el Altiplano. Vientos variables flojos.

BALEARES: Cielo poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo.

ANDALUCÍA: Cielos despejados. En el Estrecho se esperan intervalos nubosos matinales. Temperaturas en ascenso, salvo en la mitad occidental, donde las mínimas cambiarán poco. Heladas débiles en puntos del interior oriental. Vientos variables flojos, predominando la componente este en el litoral. Levante en el Estrecho.

CANARIAS: En las islas occidentales, intervalos nubosos en general; en las orientales, predominio de cielos poco nubosos con algunos intervalos nubosos en Lanzarote. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste y este flojo, ligeramente más intenso en las islas orientales; en zonas altas, viento de componente sur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento