Ayuntamiento de Coria convoca la comisión de seguimiento por los olores para abordar los últimos informes

  • El Ayuntamiento del municipio sevillano de Coria del Río ha convocado para este jueves la comisión de seguimiento sobre la problemática de los malos olores detectados la barriada Guadalquivir con el objetivo de abordar los últimos informes al respecto.

Según han confirmado fuentes municipales a Europa Press, ya ha llegado al Consistorio el último informe solicitado, el realizado por la Universidad de Sevilla relativo a la peligrosidad de las sustancias del informe inicial, que apuntaba a la existencia de niveles elevados de fenol y dimetilacetamida.

Por ello, el alcalde, Modesto González (PA), ha decidido convocar una reunión este jueves en el Ayuntamiento, sobre las 12,00 horas, en la que estarán presentes representantes de las Consejerías de Salud y de Medio Ambiente, de Aljarafesa y Emasesa, así como de los distintos grupos políticos y vecinales, además de Policía Nacional, Bomberos y Protección Civil.

En este marco, las mismas fuentes señalan que actualmente ha disminuido de forma considerable la intensidad de los olores en la zona, mientras que se sigue trabajando para encontrar el origen.

De hecho, ya se ha procedido en la zona al sellado hidráulico del emisario del saneamiento Aljarafesa, con el fin de descartar que sea ese fuera el foco de entrada de los gases en cuestión, algo ejecutado una vez que Emasesa ha quitado el extractor industrial, ya que ambas alternativas no eran compatibles.

Esos olores provocaban en la población mareos y dolores de cabeza, que quedaban por tanto asociados a la inhalación de lo que parecen ser gases tóxicos de alcantarilla -con alrededor de 400 partes médicos-, en los que se han detectado niveles elevados de fenol y dimetilacetamida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento