El Parlament pide un estudio para ampliar las depuradoras cercanas a Can Picafort

  • El Parlament ha acordado este miércoles por unanimidad instar al Govern a estudiar la posibilidad de la ampliación de cualquiera de las dos depuradoras existentes -la de Santa Margalida y la de Son Serra de Marina- en un radio de siete kilómetros de Can Picafort.

Según se explica, el objetivo es poder tratar las aguas residuales de Can Picafort y posibilitar así la reutilización de las aguas tratadas y buscar todas las alternativas posibles (riego, recarga de acuíferos) para evitar el vertido de aguas residuales en la Bahía de Alcudia.

Así se ha aprobado en una proposición no de ley (PNL) aprobada en la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación Territorial a propuesta de el diputado de El PI, Josep Melià.

Por otro lado, se ha aprobado otra PNL presentada por la diputada del PP, Margaret Mercadal. Con ella, el Parlament insta al Gobierno central a cambiar el combustible empleado como fuente de energía en la central térmica del puerto de Mahón (fueloil) por gas natural antes de 2020.

Además, el Parlament insta al Gobierno a impulsar las medidas necesarias para que Menorca, de acuerdo con los acuerdos de Paris, alcance el objetivo de emisiones cero en 2050.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento