PP dice que han sido PSOE y PRC los que han "forzado" a convocar dos plenos y "gastar el doble en dietas"

  • SANTANDER, 15 (EUROPA PRESS)

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander (PP) asegura que han sido PSOE y PRC "quienes han forzado a convocar dos plenos y gastar el doble en dietas", con un coste de unos 3.000 euros, por no querer agrupar en uno solo el debate de los Presupuestos municipales y otro del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Así ha contestado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, César Díaz (PP), a las críticas del secretario general del PSOE de Santander y portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, Pedro Casares, por la convocatoria en un mismo día -el lunes, 20 de noviembre- de dos plenos extraordinarios, uno a partir de las 9.00 horas para la aprobación inicial de los Parsupuestos municipales y otro, desde las 16.00, sobre los efectos de la anulación del PGOU, una sesión que habían solicitado PRC y PSOE.

Al conocer estas convocatorias, Casares ha acusado a la alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), a "robar" el debate sobre las consecuencias de la anulación del PGOU a la ciudadanía al convocar el pleno sobre ese asunto el mismo día y seguido al otro pleno sobre los Presupuestos, algo que ha considerado "vergonzoso".

Como respuesta al socialista Díaz, ha opinado que "lo realmente vergonzoso es tener que convocar dos plenos extraordinarios y gastar el doble de dietas".

"Convocar dos plenos le va a costar al Ayuntamiento del orden de unos 3.000 euros, que se podían haber ahorrado de haberlo agrupado todo en la misma sesión", ha aseverado el concejal, que ha pedido "responsabilidad y oposición constructiva" al portavoz del PSOE.

Díaz ha criticado el "circo mediático" en el que, a su juicio, se ha instalado Casares, quien, en su opinión, "se pone en evidencia y demuestra que su única preocupación como oposición es cuanto más espectáculo mejor, eludiendo en todo momento trabajar con propuestas e iniciativas en positivo".

El portavoz del equipo de gobierno ha insistido en que los grupos que solicitaron la sesión extraordinaria sobre el PGOU (PSOE y PRC) rechazaron la posibilidad de incluir este debate en el primero de los plenos, lo que ha obligado a convocar dos sesiones.

Así, ha recordado al concejal socialista que "han sido ellos quienes han obligado a convocar dos plenos sabiendo que había que celebrar sí o sí el de presupuesto por estas fechas, conociendo el calendario de tramitación, así como el del Plan General".

Para el edil, la postura del portavoz socialista "es digna de quien no tiene compromiso, ilusión ni ganas de trabajar por Santander".

Díaz ha lamentado que Casares "siga empeñado en hacer oposición de cara a los medios de comunicación" y "tratando de tapar su interés por cobrar dietas".

"Mientras unos se preocupan por gobernar, sacar adelante los presupuestos a tiempo y los proyectos para que la ciudad avance, otros siguen empeñados en montar paripés y hacer que hacen, cuando lo único que hacen es política-espectáculo", ha insistido.

Díaz ha avanzado que durante el Pleno sobre los efectos de la anulación del PGOU, el equipo de Gobierno "volverá a informar con diligencia y transparencia" como, a su juicio, ha venido haciendo desde la anulación del planeamiento como consecuencia -insiste- "de una causa externa y sobrevenida al Ayuntamiento como fue la anulación del bitrasvase del Ebro".

El edil ha asegurado que a los grupos que solicitaron el debate "se les ha ofrecido cuanta información han solicitado en todas y cada una de las comisiones de Desarrollo Sostenible celebradas desde la sentencia del Tribunal Supremo en diciembre pasado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento