El bebé beluga del Oceanogràfic de València celebra su primer cumpleaños con una tarta de gelatina y hielo

  • El bebé beluga del Oceanogràfic de València, Kylu, la única cría de esta especie en Europa, ha celebrado su primer cumpleaños con una tarta de gelatina y hielo junto a su madre y los niños del colegio Nuestra Señora de los Desamparados de Burjassot (Valencia).
Bebé beluga en el Oceanogràfic
Bebé beluga en el Oceanogràfic
OCEANOGRÀFIC
Bebé beluga en el Oceanogràfic

A la celebración, el martes, acudieron también sus cuidadores, el personal del Oceanogràfic, del departamento de Educación y de su Fundación, con su presidenta, Celia Calabuig, y la directora de biología, Lindsay Rubincan.

Los niños cantaron al pequeño el 'Cumpleaños Feliz', mientras Kylu y su madre, Yulka, centraban su atención juguetones en el grupo escolar, en el letrero conmemorativo y en la tarta que prepararon sus cuidadores, compuesta de los manjares que más le gustan al bebé: gelatina y hielo.

Celia Calabuig comentó que en el centro todos se encuentran "muy felices" ante el primer año de vida de la beluga. "Kylu llegó y creció casi como un milagro, gracias a sus padres -Yulka y Kairo-, por supuesto, pero también a todo el equipo, un número grupo, de personas, biólogos y veterinarios".

"Un año después, Kylu está siendo un regalo para la ciencia porque en la Fundación Oceanogràfic hemos desplegado un programa ambicioso de cuatro estudios sobre su biología, gracias a la oportunidad única que tienen los científicos al estar entre nosotros un animal tan excepcional", ha añadido.

Antes de la fiesta de cumpleaños, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, también visitó la zona de Ártico donde vive Kylu con su familia. Puig comentó que había sido emocionante el encuentro con el pequeño, ya gran bebé. "Seguro que es lo más bonito que me pasará hoy", comentó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento