El PSOE de Marbella critica que PP "hipoteca" el futuro de la localidad "saltándose el techo de gasto"

  • El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento del municipio malagueño de Marbella, José Bernal, ha criticado este miércoles que el PP ha "hipotecado" el futuro de la localidad "saltándose el techo de gasto" y ha asegurado que el Consistorio "está abocado a ser intervenido en el año 2020 y a llevar a cabo un severo plan de ajuste".

Según Bernal, "si este año el Ayuntamiento no cumple la regla de gasto en 36 millones de euros", en el año de la liquidación del presupuesto actual, "es decir, en el 2020, estará obligado a llevar a cabo un plan de ajuste, como el que el PSOE heredó del PP en el año 2015, sólo que en aquella ocasión ascendía a seis millones, y en esta ocasión subirá a 36 millones de euros".

En este punto, Bernal ha explicado, en un comunicado, que "cuando se aplica un plan de ajuste conlleva reducción de personal o de su coste global, ahorro en gastos corrientes y aumento de las tasas e impuestos".

Por ello, ha señalado que Ayuntamiento de Marbella "no puede permitirse que se tomen estas medidas"; al tiempo que ha añadido que "además se anula también la tasa de reposición y se hace imposible crear nuevas plazas, como las ya convocadas para policías y bomberos".

El exalcalde de Marbella ha recordado que cuando él asumió el bastón de mando "había 76 millones de deuda financiera y 392 de deuda pública, y tras su paso por el Ayuntamiento la deuda financiera será de 777.321 euros, y deuda pública 283 millones de euros", por lo que "tendrá una reducción de 183 millones de euros de deuda".

"Desde el PSOE no vamos a permitir que se hipoteque el futuro de los ciudadanos de este municipio"; ha señalado Bernal, ya que lo que ahora pretende Ángeles Muñoz y sus socios de gobierno supondrá "asfixiar la economía del municipio", ha afirmado.

Por otro lado, ha agregado que el Ayuntamiento prevé en los presupuestos "incrementar la recaudación por el IBI, lo que implica que este impuesto subirá". Según Bernal, "aumentarán los ingresos en cuatro millones de euros por este concepto".

Además, según Bernal, las cuentas públicas facilitadas por el equipo de gobierno demuestran las "mentiras" de Ángeles Muñoz "en caso como que cuando dijo durante la fiesta de la Policía Local que incrementaría su presupuesto en dos millones de euros; y lo cierto es que se mantiene la misma partida, y disminuye la destinada a gastos de combustible para patrullar, lo que implica que tienen previsto que se haga con menos regularidad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento