La plataforma 'Todos a una por Linares' pide que la propuesta de ITI se plasme en "un acuerdo unánime"

  • La plataforma ciudadana 'Todos a una por Linares' ha indicado que no se sentirá "satisfecha" hasta que la propuesta que ha lanzado la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de respaldar e impulsar una Inversión Territorial Integrada (ITI) para la provincia jiennense, se plasme "en un acuerdo unánime y un compromiso recogido en negro sobre blanco" ya que "hasta entonces no se habrá dado el primer paso".

En un comunicado apuntan que tras ese "acuerdo unánime" deberá venir el segundo paso que es la "propuesta desde el Ministerio de Economía, y por ende con la aprobación del Gobierno de España, para que pueda ser elevado a Bruselas". Por ello, insisten en que la ITI "de momento, la ITI sigue siendo una propuesta, aún no es una realidad, pero al menos ya se habla públicamente de aprobarla".

Añaden que "el tiempo apremia" ya que se está a las puertas de 2018 y "las ITI tienen, de momento, un plazo de caducidad que llega en el horizonte 2020". Por eso, sostienen que "aunque las prisas nunca fueron buenas, en este caso son necesarias". Ello implica, según el escrito, que "el Gobierno del Señor Rajoy tendrá ahora que hacer todo lo preciso para que la propuesta esté muy pronto en Bruselas", al tiempo que señalan que esperan "el compromiso del PP con Linares y su comarca".

En su inscrito recuerdan que la ITI es la propuesta número uno que lleva la plataforma entre sus reivindicaciones y atribuyen a la manifestación del pasado 14 de septiembre donde más de 30.000 personas tomaron las calles de Linares, el que finalmente se haya planteado en la Cámara andaluza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento