Podemos pide también un tercer juzgado de lo penal para La Rioja "tal y como reclama el presidente del TSJR"

  • Podemos solicita un tercer juzgado de lo penal para La Rioja "tal y como reclama el presidente del TSJR" así como un fiscal Anticorrupción. Para la formación 'morada' las declaraciones del presidente del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja "han dejado al descubierto las enormes carencias que la comunidad tiene en materia judicial".

Además, continúan, Javier Marca "no tuvo reparos en criticar duramente los recortes que se vienen aplicando a La Rioja históricamente, que sufre el agravio comparativo con otras comunidades donde la labor judicial es menos intensa pero disponen de más medios".

Con esta radiografía desde Podemos La Rioja "exigimos al Gobierno que tome cartas en el asunto y que inste al Ministerio de Justicia a la apertura de un tercer jugado de lo penal en nuestra comunidad, tal y como se viene demandado desde el 2011 y que como apuntó Marca 'supondría un limitadísimo gasto'".

Por otra parte, desde Podemos "reclamamos un fiscal Anticorrupción ya que somos la única comunidad autónoma de todo el país que no dispone de él".

"Nos parece que La Rioja, al igual que el resto de comunidades tiene el mismo derecho a contar con un fiscal que luche y defienda los derechos de los ciudadanos ante los casos de corrupción. Cada día vemos más casos en prensa que, por desgracia, están siendo archivados o terminan en un cajón, quizás si contásemos con la profesionalidad de un fiscal los resultados serían otros", finalizan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento