Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, de las 110 solicitudes, 91 de ellas son relativas a viviendas y 18 de negocios, así como una de comunidad de propietarios.
Cabe recordar que la oficina del Centro Social 'La Granja', que se creó para atender e informar a todas aquellas personas que habían tenido daños en sus viviendas, negocios o comunidades de propietarios a raíz de las inundaciones de la madrugada del 18 de octubre, está recopilando estas solicitudes de ayudas, en la línea de coordinación establecida con la Subdelegación del Gobierno de Cádiz.
Según el compromiso adquirido, el Ayuntamiento remitirá todas la solicitudes a la Subdelegación del Gobierno para que entren en el plazo establecido según el Real Decreto, por lo que confía en "el Estado resuelva lo antes posible dentro de los plazos establecidos". "Se debe resolver lo más rápido posible dentro de lo que marca lógicamente la Ley porque hay situaciones de mucha necesidad", ha añadido.
La disposición de la citada oficina por parte del Ayuntamiento supone facilitar a las familias jerezanas afectadas el trámite de estas solicitudes, centralizándolas en una sola ventanilla municipal para luego remitirlas a Subdelegación del Gobierno.
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