El Ayuntamiento de Málaga invertirá más de 320.000 euros en la mejora de una plaza en la zona de Vistafranca

  • El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo y en coordinación con el Distrito de Carretera de Cádiz, va a mejorar el espacio ajardinado existente entre las calles Alcalde José María de Llanos y Alcalde Joaquín Alonso para su destino como plaza y lugar de encuentro. Para ello se destinarán 320.000 euros lo que permitirá el uso y disfrute a los vecinos de la barriada de Vistafranca.

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado este miércoles la licitación de este proyecto de acondicionamiento para uso público dicha zona ajardinada. El presupuesto base es de 327.810,10 euros y tiene un plazo de ejecución de cinco meses y se tratará de un espacio triangular, con zonas de jardines y pavimentadas que presenta cierto grado de deterioro.

El área de actuación es un espacio abierto que presenta dos zonas claramente diferenciadas, una central de jardines en el que predominan las plantaciones arbóreas, coexistiendo varias especies de diferente porte y características, que en ocasiones compiten entre sí impidiendo su natural desarrollo; y otra zona pavimentada alrededor de estos jardines. Destaca la existencia de un gran ficus, que se convertirá en uno de los elementos centrales de la plaza.

Por tanto, y para satisfacer las necesidades planteadas por los vecinos, se diseña esta actuación que contempla la creacion de la plaza con alumbrado, abastecimiento y riego; una fuente con juegos de agua, la mejora de las conexiones peatonales y la señalización, etcétera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento