Los herreños que estudien en Tenerife se podrán beneficiar del Abono Joven de Titsa

  • Los estudiantes herreños que cursan sus estudios en Tenerife podrán beneficiarse del abono que el Cabildo, a través de Titsa y Metropolitano, ha puesto en marcha para que los menores de 30 años puedan viajar en guagua y tranvía de forma ilimitada por toda la isla durante un mes, en este caso a un precio de 40 euros que abonará el Cabildo herreño.
Nota De Prensa Y Fotografía: Movilidad Abono Joven
Nota De Prensa Y Fotografía: Movilidad Abono Joven
CABILDO DE TENERIFE
Nota De Prensa Y Fotografía: Movilidad Abono Joven

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, se reunió en la mañana de hoy miércoles con la presidenta de El Hierro, Belén Allende, en presencia del director insular de Fomento, Miguel Becerra, para cerrar el acuerdo que tendrá que plasmarse a través de un convenio y que podrá beneficiar a unos 300 estudiantes de la isla.

Para Carlos Alonso, "es una buena noticia la gran acogida que está teniendo esta nueva tarjeta que llega ya a casi 15.000 jóvenes y que queremos que se extienda al máximo de personas posible". Felicitó al Cabildo del Hierro por sumarse a esta iniciativa en el marco de su política insular de movilidad sostenible apostando por el transporte público y añadió que están en contacto con otros cabildos para hacer extensiva esta misma propuesta.

Belén Allende, por su parte, dijo que hoy se ha alcanzado un acuerdo importante acuerdo con el Cabildo de Tenerife, que se traduce en un convenio con el que se pone de relieve la apuesta común por la utilización responsable y sostenible del transporte público, facilitando la utilización del mismo a colectivos sociales como es el caso de los estudiantes, independientemente de su isla de nacimiento.

"Gracias a la receptividad e implicación con nuestra propuesta por parte del presidente Carlos Alonso, permitimos a los estudiantes herreños poder acceder en igualdad de condiciones que los estudiantes con residencia en Tenerife", afirmó Allende.

En este acuerdo se recoge que podrán acceder a esta bonificación los estudiantes herreños que muestren ser receptores de la ayuda al transporte para los alumnos que cada curso lectivo otorga el Cabildo de El Hierro, dirigida a aquellos que deben continuar sus estudios fuera de la isla.

Ambos presidentes coincidieron en que ante la "excelente acogida" por parte del alumnado, se debe hacer extensivo este acuerdo al resto de cabildos de la provincia, agregando la presidenta herreña que por su parte se compromete a intentar cerrar acuerdos similares para facilitar el transporte público a los estudiantes herreños que cursan estudios en otras islas y en la Península.

La novedad del Abono Joven reside en el precio, que supone una rebaja con respecto a la oferta existente, y en que por primera vez va destinado a un colectivo de edad, como ya se hace con los mayores. En esta ocasión, los jóvenes menores de 30 años con residencia en El Hierro también podrán viajar sin límites por toda la isla durante un mes, en el tranvía y en todas las líneas de guaguas urbanas, interurbanas y metropolitanas de la isla.

El Abono Joven funciona con la tarjeta de transporte de Tenerife Tenmás,

personalizada con el nombre de su titular, lo que le permite acceder a descuentos y bonificaciones, consultar y recargar el saldo, o recuperarlo en caso de pérdida de la tarjeta.

La tarjeta puede ser recargada cuantas veces sea necesario tanto de manera online, en www.tenmas.es, como en oficinas de información y venta de Titsa y Tranvía, estancos, y paulatinemente en todas las máquinas expendedoras de las paradas del Tranvía.

Los usuarios deben validar la tarjeta al entrar y salir de la guagua, lo que permitirá conocer a la salida el saldo y la fecha del fin de validez del abono, mientras que en el tranvía sólo será necesario hacerlo a la entrada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento