PP acusa al alcalde de Alozaina de convocar un solo pleno ordinario este año y no debatir mociones de oposición

  • El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alozaina (Málaga), José Santaolalla, ha criticado que el alcalde socialista, Antonio Pérez, lleve un año sin permitir el debate de propuestas y mociones de la oposición y que este año sólo se ha convocado un pleno ordinario.
José Santaolalla
José Santaolalla
EUROPA PRESS/PP
José Santaolalla

Así, ha indicado que pese a que la legislación señala que no pueden pasar tres meses sin que la Corporación tenga un pleno, "en 2017 solo se han celebrado plenos extraordinarios y tan solo uno ordinario, donde además no se ha permitido a la oposición presentar propuestas".

"Las mociones del resto de formaciones que conformamos el pleno municipal no se debaten ni votan desde hace un año", ha sostenido en un comunicado, considerando esto "muy grave". "Se está saltando a la torera el primer acuerdo de la legislatura que determina que los plenos municipales ordinarios se celebrarán el primer viernes de los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre. Incumpliendo, además, a sabiendas la Ley, vulnerando los derechos de resto de concejales", ha apostillado.

Por ello, están barajando incluso acudir a los tribunales por la actitud de Pérez, también presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de las Nieves al considerar la situación "una clara vulneración de derechos".

Santaolalla ha lamentado que "el PSOE tenga secuestrada la democracia en Alozaina, con un claro intento de utilizar las instituciones con fines partidistas y con el objetivo de frenar la enorme actividad plenaria que el PP estaba desarrollando desde el inicio del mandato con un número de propuestas que triplica las del resto de formaciones juntas".

El portavoz del PP en este Consistorio ha opinado que esta situación es fruto de la "desgana" del alcalde. "A su incapacidad ha sumado ahora la dejadez", ha recalcado.

El último pleno de Alozaina en el que la oposición pudo presentar mociones y propuestas fue el 2 de diciembre de 2016. "Desde entonces, numerosas cuestiones siguen sin resolverse".

Entre ellas el 'popular' ha citado la investigación y toma de responsabilidades por el envenenamiento de más de 20 perros en el municipio, la creación de un parque canino, la mejora de las carreteras comarcales, la limpieza de los arroyos, la reclamación a la Junta de más de 300.000 euros o la rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles son algunas de las propuestas "presentadas desde hace un año y que no se permiten debatir y votar".

Los concejales del PP se han quejado en numerosas ocasiones de la "desorganización" municipal y de la "falta de información sobre los asuntos del día a día". Así, han manifestado que el alcalde "quiere tapar su dejadez y la falta de actividad y proyecto para la localidad tratando de silenciar en los plenos al PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento