La Junta ultima la rehabilitación de un grupo de 32 viviendas en la barriada de El Torrejón

  • La delegada territorial de Fomento y Vivienda de la Junta en Huelva, María José Bejarano, y la concejala de Vivienda, Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Huelva, Esther Cumbrera, han visitado este miércoles las obras de rehabilitación que están a punto de culminar en un grupo de 32 viviendas de la calle Jazmín de la barriada onubense de El Torrejón y que han supuesto una inversión de casi 100.000 euros.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, esta actuación se enmarca en las obras contempladas dentro del Área de Regeneración y Rehabilitación Urbana (ARRU) previstas en la ciudad de Huelva en las zonas de La Orden y El Torrejón, que suponen una inversión global plurianual de 7,9 millones de euros financiados en un 65 por ciento por la Junta de Andalucía y en un 35 por ciento con fondos del Gobierno central.

Concretamente, las actuaciones que están prácticamente terminadas en la calle Jazmín han consistido en el pintado y saneamiento de fachadas; limpieza de cerramiento y ladrillo visto; pintado de cerrajería de fachadas y barandas de escalera; reposición de junta de dilatación; limpieza de cubierta y reposición de cazoletas y reposición de tendederos.

Además, también se ha realizado la sustitución de reja de acceso a cubierta; la instalación de ascensor; reposición de remates de pretil, solerías, peldaños y puertas de contadores; reubicación de la puerta de entrada en fachada; reposición de luminarias en zonas comunes; y reposición de portero electrónico.

La delegada territorial de Fomento y Vivienda ha explicado que "todas las actuaciones descritas son tendentes a mejorar las condiciones de habitabilidad de los inquilinos, reparando los elementos deteriorados, prolongando así su vida y generando una imagen en la barriada y del entorno urbano más agradable para los vecinos". Bejarano ha agradecido al Ayuntamiento de Huelva que haya facilitado administrativamente los trámites para llevar a cabo estas obras y ha destacado la colaboración entre las dos instituciones.

Por su parte, la delegada de Vivienda, Medio Ambiente y Sostenibilidad ha destacado el esfuerzo tanto de la Junta de Andalucía como del Ayuntamiento por intervenir en el parque público de viviendas, "como es nuestra responsabilidad, desde nuestro compromiso por mejorar la calidad de vida de estos vecinos, mantener y mejorar la imagen, accesibilidad y confort de estos inmuebles y, a la vez, generar empleo con su rehabilitación".

Las actuaciones contempladas en las ARRU de El Torrejón y La Orden, que abarcan un periodo de seis años entre 2014 y 2020, contempla actuaciones plurianuales que suponen una inversión global de 7,9 millones de euros cofinanciadas por varias administraciones.

Las obras, que se van ejecutando en distintas fases, algunas ya terminadas y otras en periodo de tramitación administrativa, abarcan las calles Gonzalo de Berceo, Valparaíso, Niágara, Legión Española y La Cooperativa en La Orden; y la plaza Doctor Eloy Picón, plaza Doctor Cano Peral y la propia calle Jazmín en la barriada de El Torrejón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento