Javier Fernández ofrece a Ciudadanos "las puertas abiertas" de su despacho para dialogar

  • El presidente del Gobierno del Principado de Asturias, el socialista Javier Fernández, Javier Fernández, ha ofrecido este miércoles a Ciudadanos "las puertas abiertas" de su despacho para dialogar, al tiempo que ha agradecido los ánimos que le dio el portavoz de la formación naranja, Nicanor García, para afrontar el año y medio que resta de legislatura.

"Hay veces que se necesitan", ha admitido el jefe del Ejecutivo, remarcando que García ha sido el único que tuvo esa consideración durante la segunda jornada del Debate de Orientación Política de Asturias que se desarrolla esta semana en la Cámara autonómica.

El turno de Ciudadanos ha estado marcado por la cortesía y un tono propositivo por parte del diputado de la formación liberal que pidió negociar para que el proyecto de presupuestos de 2018 incorpore iniciativas de Ciudadanos.

Fernández se mostró dispuesto a dialogar aunque ha calificado de contradicción la propuesta de Ciudadanos de aumentar el gasto y bajar impuestos, máxime cuando se está abordando la negociación de la financiación autonómica.

Nicanor García ha defendido "la imaginación y las ganas" de su partido para plantear medidas de futuro, reclamando al Gobierno que agilice actuaciones como el plan de residuos, el pacto demográfico, el plan de movilidad y el desarrollo del área central de Asturias.

Por su parte, el presidente ha pedido a García que le recuerde al diputado de Ciudadanos por Asturias en el Congreso, Ignacio Prendes, que se le pidió una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado sobre la variante de Pajares "y no lo hizo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento