El PPN baraja recurrir el decreto del uso del euskera en la Administración

  • El PPN ha anunciado este miércoles que está valorando la posibilidad de recurrir el decreto que regula el uso del euskera en la Administración aprobado por el Gobierno de Navarra.
Ana Beltrán, portavoz parlamentaria del PPN
Ana Beltrán, portavoz parlamentaria del PPN
EUROPA PRESS

La presidenta del PPN, Ana Beltrán, ha manifestado en una nota que su partido considera que este decreto "es injusto y que barema excesivamente el conocimiento del euskera para ser funcionario".

Beltrán ha apuntado que "el Consejo de Navarra, máximo órgano consultivo de nuestra comunidad, ya alertó de que suponía una discriminación palpable hacia una mayoría de castellanohablantes pero, a pesar de ello, el Gobierno ha seguido adelante con él, sin hacer modificaciones sustanciales". "Por lo tanto, sigue ignorando descaradamente la realidad sociolingüística de nuestra comunidad", ha dicho.

En opinión de la dirigente 'popular', "el Gobierno de Barkos vuelve a despreciar a una mayoría de castellanohablantes, introduciendo el mérito del euskera en zonas donde no es oficial y apenas se conoce; en definitiva, vuelve a ejercer una imposición en toda regla".

Ana Beltrán ha afirmado que "esto demuestra que el Gobierno sigue dando la espalda a la mayoría de navarros y que juega con el pan de los funcionarios". "El Gobierno de Barkos olvida que lo que hace falta es tener en la Administración a los mejores; para ellos solo importa que estén los vascoparlantes. Por eso estamos valorando la posibilidad de recurrir este decreto", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento