El niño de 9 años que fue rescatado el pasado viernes en un paraje escarpado del término municipal de La Font de la Figuera (Valencia) continúa ingresado en el Hospital Lluís Alcanyís de Xátiva, donde "evoluciona favorablemente dentro de la gravedad".

El niño apareció subido a un árbol

Fuentes de la Consellería de Sanidad han informado de que el pequeño, que sufrió diversas contusiones e hipotermia, permanece en la planta de hospitalización del centro sanitario y no se prevé que hoy domingo sea dado de alta aunque si en los próximos días.

El niño fue encontrado a las 10:45 del pasado viernes ayer subido a un árbol en una zona conocida como "El capurucho", donde había permanecido durante 16 horas desde su desaparición, que fue denunciada la noche anterior por su tío.

El niño iba con su tío pero se adelantó y se perdió


Al parecer, el pequeño salió con su tío a pasear por la tarde y se adelantó cuando caminaban por una pendiente, sin que éste consiguiera encontrarlo después.

La Guardia Civil activó un dispositivo de búsqueda con un helicóptero y perros rastreadores, en el que colaboraron además unos 200 vecinosde la localidad.