El PSOE critica el "abandono" que "sufre" la barriada de Dos Hermanas por la "inacción" del PP

  • El portavoz municipal del PSOE, Daniel Pérez, ha criticado este miércoles el estado de "abandono" que sufre la barriada de Dos Hermanas, situada en el distrito de Carretera de Cádiz, y ha explicado que dicha situación se debe a la "inacción del gobierno municipal del Partido Popular".
Daniel Pérez Begoña Medina
Daniel Pérez Begoña Medina
EUROPA PRESS/ PSOE
Daniel Pérez Begoña Medina

Así, ha explicado que entre los "problemas" que padecen los vecinos de este barrio se incluyen "el mal estado del acerado, el asfaltado roto y la falta de limpieza, que está obligando a los propios vecinos de la zona a limpiar las calles", ha asegurado.

Asimismo, el responsable socialista ha recordado que "la plaga de roedores" está afectando a todos los distritos. "El servicio de desratización de la ciudad no está haciendo bien su trabajo y el Ayuntamiento apenas tiene a cuatro trabajadores para acabar con las ratas, así como para que se retiren los residuos orgánicos depositados fuera de los contenedores", ha indicado.

Por esta situación, el portavoz ha exigido al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y al Área de Medio ambiente que "actúe para evitar que las ratas se adueñen de nuestras barriadas" tras explicar que los vecinos "tienen miedo" y pueden encontrarse con "un problema de salud pública.

En este sentido, ha señalado que los socialistas se "comprometen" con las necesidades de los vecinos "ante la dejadez del gobierno municipal" que, según ha dicho, "ha creado una Málaga olvidada y abandonada".

Por su parte, la concejala socialista del distrito de Carretera de Cádiz, Begoña Medina, ha resaltado los constantes problemas de inundabilidad que tiene la barriada de Dos Hermanas. "Hace un año trasladamos esta problemática al Ayuntamiento de Málaga y le instamos a que se hicieran las obras oportunas para solucionarlos".

"Sin embargo -ha continuado- el equipo de gobierno no ha solucionado aún los encharcamientos en calle Cortijuelo, que se sigue inundando cuando llueve, provocando que el agua entre en las viviendas particulares".

Además, Medina ha explicado otros problemas que sufre el barrio como "la presencia de cableado aéreo que cruza los edificios y que podrían acarrear consecuencias para los vecinos si alguno de ellos cayese al suelo, las constantes plagas que padece el arbolado urbano de la zona, que se encuentra en muy mal estado, o la falta de mantenimiento del bulevar ubicado en el entorno de los antiguos terrenos de Repsol", ha insistido, añadiendo que no "vamos a parar hasta que estén solucionados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento