El PP de Selva denuncia acumulación de basura en zonas ANEI y culpa a la gestión del Ibanat

  • El PP de Selva ha asegurado este miércoles que se está acumulando basura en Sa Coveta Negre y Es Fornassos de Caimari, Crist Rei de Selva y Sa Comuna de Biniamar, Áreas Naturales de Especial Interés (ANEI), y ha culpado al nuevo modelo de gestión del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat).
El PP denuncia la acumulación de basuras en zonas ANEI
El PP denuncia la acumulación de basuras en zonas ANEI
PP
El PP denuncia la acumulación de basuras en zonas ANEI

En un comunicado, el PP ha censurado que con el nuevo modelo "se ponga en peligro el adecuado sistema de mantenimiento y limpieza de las cuatro áreas recreativas de Selva, en zonas declaradas ANEI".

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Joan Rotger, ha ironizado señalando que la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca "no ha tenido suficiente experimentando y degradando zonas como la de Escorca" y ahora "extiende el problema hasta Selva".

Rotger ha recordado los problemas de limpieza en el Torrent de Pareis y ha insistido en que "la gestión medioambiental del Pacte genera serios problemas". "No pueden estar quitando papeleras y contenedores en estos parajes sin alternativas eficaces", ha criticado.

Por todo ello, el PP de Selva ha mostrado su "preocupación por la suciedad ya acumulada puesto que el servicio de recogida no está previsto". Para el portavoz municipal, el problema actual "es consecuencia de una deficiente gestión de los pactos de izquierdas, que se acompaña de una insuficiente campaña informativa de concienciación ciudadana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento