En un comunicado, Pérez ha explicado que el pago de la compensatoria del mes de agosto corresponde a un acuerdo firmado entre la Consejería de Educación y la Mesa de Infantil en el año 2013. "Se trata de un pago único de mil euros por aula con el objetivo de compensar, entre otras cosas, la falta de revisión de los precios de las plazas", agrega.

Sin embargo, advierte de que, a pesar de que debe realizarse el abono en agosto, esto "nunca es así y la Junta incumple su palabra año tras año". Añade que, "fiel a lo que suele ocurrir este año, el Gobierno de Susana Díaz, aún no ha pagado esta cantidad".

Por ello, exige a la Administración autonómica que realice el abono cuanto antes y que no mantenga la "asfixia que para las escuelas infantiles supone el no haber cobrado aún este dinero".

Pérez ha señalado que este año se trata además de un "incumplimiento por partida doble", ya que "no sólo la Junta no procedido al pago en el mes de agosto, tal y como corresponde, sino que además en septiembre se aprobó en el Parlamento que el abono de los más de dos millones de euros se realizaría antes de finalizar el mes de octubre y estamos a más de la mitad de noviembre y las centros infantiles aún siguen esperando".

"La Junta de Andalucía machaca constantemente a las escuelas infantiles manteniéndolas en la cuerda floja continuamente y desatendiendo económicamente los compromisos previamente adquiridos con las mismas a pesar de que se trata de un servicio fundamental para los ciudadanos, especialmente para la conciliación de la vida familiar y laboral", concluye.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.