Grupo de robos
Grupo de robos EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL

Las investigaciones arrancaron a raíz de la denuncia de uno de los propietarios manifestando que uno o varios desconocidos habían entrado en su domicilio tras forzar una persiana y habían sustraído el aluminio de tres ventanas, así como diversas herramientas.

Este cuerpo también tuvo constancia de otra denuncia sobre la sustracción de un televisor de grandes dimensiones después de haber golpeado la puerta de acceso a la vivienda, llegando a arrancarla de la pared, lo que ocasionó cuantiosos daños, según detalla en una nota la Policía Nacional.

Tras identificar al presunto ladrón, la Policía montó un dispositivo para su detención. El varón opuso resistencia incitando a su perro de raza potencialmente agresiva contra los agentes. Posteriormente fue puesto a disposición judicial.

Las investigaciones fueron realizadas por agentes del Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial dentro del plan policial contra los robos en viviendas.

Este plan conlleva la puesta en marcha de una serie de medidas encaminadas a disminuir los robos en domicilios, incrementando con ello la eficacia policial mediante la prevención y una mejor investigación de estos delitos.

Consulta aquí más noticias de Granada.